Connect with us

Lollapalooza

Lengua de señas, plataformas de visión y rutas accesibles se preparan en la edición 2022 de Lollapalooza Chile

Foto: Tanoclates / Lollapalooza / Lotus

La accesibilidad es una condición base que facilita la inclusión: poder acceder, recorrer, compartir y disfrutar de manera independiente beneficia también al entorno de las personas con discapacidad y brinda la posibilidad de obtener una experiencia global.

Entre las novedades para la versión 2022 de Lollapalooza Chile, destacan las Nuevas Rutas Accesibles Fotoluminiscentes con una importante cantidad de rutas con un nuevo material que se carga con el sol e ilumina desde el atardecer. Otro de los espacios accesibles son las Plataformas de Visión de uso exclusivo para personas con movilidad reducida, dispuestas frente a los seis escenarios: Banco de Chile Stage, VTR Stage, Axe Stage, Lotus Stage, y en Kidzapalooza y Aldea Verde, con zonas preferenciales.

A lo anterior se suma el servicio de Interpretación de Lengua de Señas de los principales shows del festival, que otorga un espacio preferencial para personas sordas. El viernes 18 habrá interpretación de las presentaciones de Foo Fighters, Cultura Profética y Jane’s Addiction, mientras que para el sábado serán los shows de Miley Cyrus, Javiera y Los imposibles, Cami y Los Pulentos. Y finalmente para el domingo están contemplados The Strokes, Doja Cat, Nicky Nicole y Machine Gun Kelly.

Pensando en que todos los espacios otorguen una experiencia inclusiva es que en las cajas disponibles para cargar las pulseras, habrá un módulo de atención con medidas de accesibilidad universal para una mejor comunicación y seguridad de sus documentos personales.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Al Paraíso, Hanya Yanagihara (2022)

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón