Connect with us

La escena electrónica recibió, durante la última temporada, la aparición de una dupla que llegó a aportar un nuevo aire a los sonidos generados a este lado del mundo: Román & Castro, el binomio que componen Sebastián Román (MKRNI, Zebra) y Nico Castro. Luego de presentar su EP debut el dúo se aventura con otro lanzamiento: Superagusto, que puedes escuchar más abajo.

“Súper a gusto hemos visto cómo crece la electrónica y su identidad propia en esta parte del mundo. Ya cada vez más sin afán de imitar lo del primer mundo, sino en un lenguaje propio y con lo que tenemos a mano. Por eso este lanzamiento es especial. Después de debutar con un sello chileno, Pirotecnia, este segundo paso es uno hacia seguir fortaleciendo los lazos con gente de la región que admiramos y han sido una inspiración” expresó Castro a través de NNM.

“Ahora estamos lanzando música con ellos. Dos de estas canciones eran demos que venimos disjockeando hace un tiempo con mucho éxito en la pista y que, cuando se los mostramos a Mijo, no dudó en sacarlos lo más rápido posible. Otra nació de una jam que hicimos después de varios pisco sours la tarde que estuvo en Santiago antes de disjockear en una noche de RAD (supongo que de ahí viene el lema “hecho en chinga” que tiene el sello). Y la última es un remix brutal que hizo Iñigo Vontier, un productor increíble al que todavía no tenemos el gusto de conocer en persona, con todos los elementos de lo que nos gusta pinchar en fiestas”, agregó.

Román & Castro se dio a conocer en primera instancia con destacados tracks y remixes a artistas como Gepe, Dënver, Vicente Sanfuentes y Picnic Kibun. Su talento y llamativa propuesta ha sido probada en las más destacadas pistas de Santiago, semana a semana.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Black Country, New Road anuncia nuevo álbum Ants From Up There

Noticias

25 Next List: Pitchfork elige les artistas cambiando el futuro de la música

Noticias

Dónde Estás, Mundo Bello, Sally Rooney (2021)

Club de Lectura

Dylan Frost y lo nuevo de Sticky Fingers: “Es un sonido más maduro que envejece tan bien como lo hace un buen whisky”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón