Connect with us

Noticias

Grimes ya traza el camino de cara a su cuarto largaduración

Me gustaría hacer algo realmente lento y atractivo que simplemente respire, que tenga espacio para respirar. Siento que mi trabajo siempre ha sido muy rápido, prácticamente alocado. y pienso que lo más difícil para mí es conseguir hacer algo que sea lento y pesado”, explica.

Me gustaría hacer algo realmente lento y atractivo que simplemente respire, que tenga espacio para respirar. Siento que mi trabajo siempre ha sido muy rápido, prácticamente alocado. y pienso que lo más difícil para mí es conseguir hacer algo que sea lento y pesado", explica.

La gama infinita de elementos vocales en sincronía con música electrónica, pop, hip hop,  R&B, y experimentación en general vivirá un nuevo episodio. A poco menos de un año de la edición de Art Angels, Grimes reveló que ya piensa en los primeros bosquejos sonoros de su próximo álbum, con una clara idea de cómo debiese formularse.

Afirma que quiere transitar por pasajes más progresivos, en desmedro de su característica propuesta con tintes acelerados: “Me gustaría hacer algo realmente lento y atractivo que simplemente respire, que tenga espacio para respirar. Siento que mi trabajo siempre ha sido muy rápido, prácticamente alocado. y pienso que lo más difícil para mí es conseguir hacer algo que sea lento y pesado. De verdad me quiero obligar a hacer algo que se tome más tiempo y sea más reflexivo”, explica a V Magazine.

La artista canadiense además revela que se siente mucho más cómoda en su rol de productora que de cantante: “Honestamente, no me siento del todo cómoda como vocalista. Al paso que vaya envejeciendo, probablemente estaré más involucrada con el trabajo detrás de escenas, y menos en ser una cara visible. El orgullo de mi trabajo se encuentra en producción, edición y dirección; no soy un músico entrenado. Prefiero ser comparada con mis compañeros que son productores. Es un mundo donde soy capaz de lograr un nivel más alto”, agrega.

“Estoy en una posición realmente privilegiada porque siempre he trabajado sola, y siento que no he enfrentado muchas dificultades comparadas con las mujeres de la industria que conozco. Era curioso que la gente dijera ‘¡Oh Dios mío, eres una productora femenina! Siendo que ya tenía dos álbumes y ni siquiera estaba pensando en eso. Creo que cuanto más cosas como GarageBand (programa informático para crear sonidos) se democraticen, más vamos a ver a las minorías tomar múltiples roles. La capacidad de auto-enseñar es ya mayor de lo que era incluso hace cinco años”, enfatiza.

Siempre consciente de su entorno, y crítica de ciertos paradigmas sociales, Grimes se muestra esperanzada de algunos cambios que se han vislumbrado en los últimos meses. “Cuando veo a las generaciones jóvenes, gente como Tavi Gevinson y Amandla Stenberg, me da mucha esperanza. Las protestas en Carolina del Norte, las tribus se unen contra la DAPL … Creo que nuestra sociedad ha sido realmente apática durante mucho tiempo, y la gente está empezando a ser más activa políticamente, y más artísticamente aventurera. La gente que protesta y es activa es lo que necesitamos más ahora mismo, y eso me da mucha esperanza “.

La carrera artística de Grimes inicia en 2010, al publicar su primer álbum titulado Geidi Primes y, posteriormente, Halfaxa, este a través del sello discográfico Arbutus. Un año más tarde liberó un disco en vinilo de 12” con d’Eon titulado Darkbloom. En 2012 llegó el turno de Visions, quizás el registro que mayor refleja su inquietud creativa, el cual ha sido descrito por ella misma como ‘post-internet’. Art Angels es su última placa, alabada por la critica incluso siendo calificada como ‘deliciosamente extravagante’ y ‘refrescantemente cáustica’.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Perro Bomba: estado de extrema supervivencia

Séptima Cancha

Vale_ Ilustraciones - entrevista Vale_ Ilustraciones - entrevista

VLPHARD: De la ilustración al activismo político

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect