Connect with us

Noticias

Liam Gallagher pone sus fichas en su LP debut

El ex Oasis prometió que ‘callará bocas’ con su ópera prima, conjugando un sonido de guitarras afiladas junto a piezas más suaves y poperas. “Creo que es la última oportunidad de bailar”, advierte. El registro estará disponible el primer semestre de 2017.

El ex Oasis prometió que 'callará bocas' con su ópera prima, conjugando un sonido de guitarras afiladas junto a piezas más suaves y poperas. "Creo que es la última oportunidad de bailar", advierte. El registro estará disponible el primer semestre de 2017.

“Espera, generalmente curiosa o tensa, de un acontecimiento que interesa o importa”, así define la Real Academia de la Lengua Española la palabra ‘expectación’. Una descripción que encasilla perfectamente con la actual situación de Liam Gallagher: el ex Oasis cuenta los días por lanzar su ópera prima, una espera que relató minuciosamente a múltiples medios.

En medio de chismes de la forma de vestir de su hermano Noel, e incluso Kanye West (a quien prácticamente trató de un producto publicitario) afirmó que su largaduración debut considera un buen número de gamas sonoras, amenizadas con guitarras afiladas junto con obras más suaves: “Creo que es la última oportunidad de bailar, ¿sabes lo que quiero decir? Habrá algunos números rock ‘n’ roll en el disco, pero también algo más suave, cosas tipo John Lennon. Eso es lo que soy. Ya sabes, no puedo cocinar. Yo me niego jodidamente a cocinar. Todo lo que puedo hacer es lo que hago”, afirma.

“Sólo puedo decir que es prometedor. Hay incredulidad, sin lugar a dudas. Eso me impulsa. Es como cuando la gente avergüenza a alguien, y dos minutos después tienen un paquete de seis”, agrega. El registro será editado por Warner Music en los meses tempranos de 2017.

Concluye advirtiendo que tapará varias bocas que lo apuntan como alguien sin prolijidad, siempre en la sombra de Noel: “No soy un favorito de los medios, por lo que la gente va y dice: ‘Él no puede escribir canciones’. Y tal vez no pueda, pero lo que tengo es bueno. Es un poco de todo. Algunas son un poco “Working Class Hero” que se adapta a mis Rolls-Royce. Y psicodelia y garage-rock en tu cara. Hay una canción que me gusta llamada ‘Over’, acústica, con voces lejanas. Cool. Creo que va a poner unas cuantas personas en su lugar”.

Recordemos que en a principios de mes en conversación con la revista Q, el menor de los Gallagher se refirió a su segundo aire, uno que en sus propios términos es ‘dinámico’. Él llega tras una crisis creativa sufrida por la desaparición de Beady Eye; dos músicos de su exclusiva confianza lo acompañarán: “Uno es un multi-instrumentista y puede tocar cualquier cosa. No es que haya mucho que tocar en estas canciones Una guitarra, acústica Una guitarra, eléctrica, batería, teclado … Ese es tu lote. adecuado, escaso. Cómo debe ser. Hemos hecho demos de algunas canciones … “, asegura.

“Todo el mundo debe saberlo. Hay 10, 11 canciones que he escrito que son elegibles para ser grabadas. Tienen estilo, actitud, las melodías están enfermas y las palabras son jodidamente divertidas. Las grabaremos este año y las publicaremos el año que viene, van a impactar a la gente. Es un disco escrito por mí, tiene todos los ingredientes adecuados y suena bien sabroso. No te rascarás la barbilla. no es Pink Floyd y no es Radiohead. es música de barbilla para afuera”, finaliza asegurando que más allá de tratarse de una carrera solista, es un nuevo proyecto en común.

También aprovechó de referirse al futuro de Oasis en términos sorpresivamente óptimos: “Creo Oasis navegará de nuevo y que va a ser glorioso. Si es realmente por los fans, Noel, vamos a hacerlo, porque ellos así lo quieren. Un año. Una gira de un año. Romperemos… Mis maletas todavía están lhechas de mi última gira, así que estoy listo”.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Todo lo que debes saber de In-Edit Chile 2020

Noticias

¿Cuáles son tus mejores discos del 2020?

Listas

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Una sesión de hipnosis: “Be a Rebel” el nuevo vídeo de New Order

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.