Conéctate con CanchaGeneral

Conciertos

Lo “sideral” de MFEST 2019

Las Ligas Menores y Bestia Bebé (ambos de Argentina), Técnicas Manuales (Chile) y Julen y la Gente Sola (Uruguay) refrescarán el verano capitalino el próximo 19 de enero en lo que será una nueva edición de MFEST. En esta oportunidad, se llevó a cabo una alianza con el Festival Sideral, apostando por los más selectos sonidos indie del Cono Sur.

Matucana 100 y el Festival Sideral unieron fuerzas para dar vida a una edición especial de MFEST, que incluirá destacados referentes de la música indie del Cono Sur. La cita quedó programada para el sábado 19 de enero en la explanada del citado aforo.

Uno de los proyectos a tener en cuenta en esta edición: Las Ligas Menores, banda bonaerense formada por Anabella Cartolano (voz y guitarra), Pablo Kemper (voz y guitarra), María Zamtlejfer (voz y bajo), Micaela García (batería) y Nina Carrara (teclados y coros), se ha convertido en un referente del indie latinoamericano. Pertenecen al sello Laptra, con quienes han editado sus dos discos: un homónimo en el 2014, y Fuego Artificial en 2018. Tocaron en el festival Coachella 2017 y giran habitualmente por el continente, aventurandose a fines de 2018 con su primera gira por España. En su última visita a nuestro país, repletaron sus tres fechas en Santiago, la principal de ellas en el Festival Sideral en Matucana 100.

También desde el otro lado de la cordillera Bestia Bebé, cuarteto originario del barrio de Boedo en Buenos Aires, lugar que impregna sus canciones con referencias a los amigos, el fútbol y el barrio. También fichados por Laptra, vuelven a nuestro país para presentar las canciones de su disco Las Pruebas Destructivas (2017), el tercero en su discografía luego de su debut homónimo (2013) y Jungla de Metal 2 (2015).

Uruguay también tendrá representación: Julen y la Gente Sola. A fines de 2014 presentaron su disco debut homónimo, llamando la atención de distintos medios especializados, y comenzando sus presentaciones en Argentina y Perú. Finalmente el 2017 debutan en Santiago en el marco del segundo Festival Sideral, y ahora vuelven ad portas al lanzamiento de su próximo larga duración.

La lista de invitados la cierra Técnicas Manuales, banda de Valparaíso que se suma al cartel del MFest luego de ganar el concurso de bandas organizado por Matucana 100 y Pisco 1733. Editaron su debut Las Torpederas en marzo de 2018 a través de Sello Recolector, el que ha sido destacado como uno de los trabajos más llamativos del año por medios especializados.

Entradas a la venta vía Ticketplus. Detalles del precio: $5000 en la primera preventa, $7000 en la segunda preventa y $10000 general.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

Las 20 canciones que cambiarán nuestras vidas, por Liam Gallagher

Noticias

Redes Cancha