Connect with us

Noticias

Los conciertos están de vuelta… en Dinamarca y con público en auto

¿será este el futuro de los conciertos?

Foto: Mikkel Berg Pederse & Ritzau Scanpix

El futuro de los conciertos y eventos en vivo está en la total incertidumbre debido a la pandemia de coronavirus. Algunos expertos dicen que los conciertos no volverán hasta el “otoño de 2021 como muy pronto“, y una nueva encuesta recientemente mostró que la mayoría de los estadounidenses ni siquiera asistirían a uno de todos modos hasta que haya una vacuna. ¿Tú asistirías a un concierto en esta nueva normalidad? (pregunta hipotética).

En Dinamarca, el gobierno está aplicando medidas de distanciamiento social. Pero un músico actuó en un concierto de autos la semana pasada. Como informa Forbes, el cantante y compositor Mads Langer tocó para una audiencia de automóviles, y también su actuación se transmitió por radio. Aparentemente es el primero de una serie de eventos en vivo planeados para el espacio, que también ha proyectado películas.

Si bien la proyección de películas para audiencia en automóviles está planeado para Chile, un concierto en vivo podría ser poco viable. De partida porque la intersección entre ser fanático o seguidor de un artista y tener un vehículo ya es algo que reduce el número potenciales de asistentes, y de una u otro forma, sigue castigando en acceso a la cultura a la persona que no tiene los recursos necesarios para, en este caso, tener un auto. De todas formas, solo para conversar ¿será este el futuro de los conciertos?

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón