Connect with us

Noticias

Los creadores de “Amy” ya tienen su próximo objetivo: David Bowie

“Mataríamos para hacer esa película. Haríamos cualquier cosa para hacer esa película. Si sus herederos están a la escucha, por favor, hagánnos una llamada… Pero es demasiado pronto”, explicaron sus productores. ¿Fecha de inicio? Mitad de 2016.

"Mataríamos para hacer esa película. Haríamos cualquier cosa para hacer esa película. Si sus herederos están a la escucha, por favor, hagánnos una llamada… Pero es demasiado pronto", explicaron sus productores. ¿Fecha de inicio? Mitad de 2016.

James Gay-Rees y Asif Kapadia son dueños de una nueva forma de concebir los documentales que hablan de música. Lo mostraron de una cruda forma en su narración de la vida de Amy Winehouse (“Amy”), lo harán con el retrato del último gran fenómeno del britpop, Oasis, y ahora apunta algo mucho más grande, que incluso los podría poner en un plano envidiado por el gran grueso de productores audiovisuales: un documental sobre la vida y obra de David Bowie.

Así lo adelantaron los directores al Hollywood Reporter, señalando además que quieren expandir su producción a “opciones de formato más largo”. El de Bowie sería el primero, y ya incluso tiene fecha de inicio de producción: la primera mitad de 2016.

“Mataríamos para hacer esa película. Haríamos cualquier cosa para hacer esa película. Si sus herederos están a la escucha, por favor, hagánnos una llamada… Pero es demasiado pronto”.

Pasos ambiciosos los de la dupla creativa, y que incluso podrían acrecentarse en las próximas semanas. “Amy”, el documental británico más taquillero en la historia, es firme candidato al Oscar. Y si se lo lleva lo que vendría a continuación es de deducción lógica: “la vida y obra del Duque Blanco en manos de los ganadores del premio de la Academia”.

Pero por ahora lo más concreto es su trabajo sobre Oasis, mismo que la semana recién pasada tuvo novedades no gratas para los que la esperan. Según declaró Noel Gallagher todas las tomas en donde se ve el consumo de drogas fueron eliminadas: “Tenemos todo este tipo de material entre bastidores de los conciertos, la mayoría del cual no se puede utilizar por el consumo de drogas simplemente monstruoso.”

Algo que afectará de seguro el relato objetivo del documental. No olvidemos que el mismo Noel confesó que las letras de los primeros tres discos de Oasis (Definitely Maybe, What´s the Story) Morning Glory?´ y Be Here Now), fueron compuestas bajo las influencias de las drogas; en específico de la cocaína. “Antes de 1997, no escribí una sola canción sin la ayuda de la vieja indumentaria de marcha colombiana”, señaló,

De cualquier forma la cinta sigue su marcha: “Oasis es sin duda una de las clásicas bandas de rock británicas, que han vendido 70 millones de álbumes en todo el mundo . Y el grupo define el sonido de toda una época. En el fondo , es la historia de Liam y Noel Gallagher,como Caín y Abel, dos de las mejores estrellas de rock and roll que este país ha producido nunca”, explicó Andrew Orr.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect