Conéctate con CanchaGeneral

Noticias

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

“He escuchado algo y suena increíble, como si eso fuera una sorpresa para alguien. Es alucinante y grandioso”, dice Mark Ronson sobre su primera aproximación con el cuarto álbum de Tame Impala.

Foto: prensa

Comenzó el hype, esa táctica publicitaria previa a lanzar un determinado álbum que promete maravillas incalculables: el mejor sonido cosechado a la fecha, la expresión máxima de madurez, y el trabajo que más conformes ha dejado a sus compositores. Esta vez, la cuenta corre por Tame Impala, de cara al sucesor del premiado ‘Currents’.

El agente que vino a cosechar expectativas proviene fuera del núcleo interno de la banda, más cercano a Kevin Parker por proyectos en conjuntos: Mark Ronson. El productor en una extensa entrevista con NME, afirmó que tuvo la posibilidad de escuchar escuetamente el cuarto álbum del proyecto australiano, y no dudó en calificarlo de ‘alucinante’. “He escuchado algo y suena increíble, como si eso fuera una sorpresa para alguien. Es alucinante y grandioso”, dice.

¿Qué sabemos de momento de este tan esperado registro? Que podría llegar en los meses tempranos del segundo semestre de 2019, y línea musical base está ya definida. “Realmente espero haber lanzado un nuevo disco de Tame Impala para el verano de 2019, estaría muy decepcionado si no tuviéramos algo para entonces. Quiero decir, me encanta tocar las canciones en directo, me encantan las canciones de Currents, me encantan las canciones de Lonerism y todo, pero creo que estoy listo para tocar algunas otras [nuevas] canciones en vivo. Todas las cosas instintivas están ahí”, confesó Kevin Parker en Beats1 en agosto pasado, expresando además sus deseos de encabezar Glastonbury 2019.

“No me gusta tocar canciones inéditas en directo. Me gusta que la primera vez que la gente escucha algo sea una experiencia gloriosa, que represente algo premeditado en lo que he estado dos años trabajando en lugar de estar medio borracho presentándolo en el escenario. Ya sabes, tocando notas y todo eso”, agregó.

A fines de 2017, advirtió: “[…] lo próximo que vendrá es todavía un lienzo negro. Pero un lienzo negro en una buena dirección. ¡Tengo toda la pintura!“.

En los últimos meses, Kevin Parker se ha concentrado en realizar colaboraciones con múltiples artistas; entre ellos Kanye West, SZA, Travis Scott y el ya citado Mark Ronson, con el que se embarcó en una gira mundial en formato dj set. En cuanto a Tame Impala, este semestre llevaron a cabo una decena de presentaciones en múltiples festivales europeos y estadounidenses, teniendo sólo una fecha confirmada para 2019 -mayo-en el Shaky Knees Festival de Atlanta.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

La semana de Moz previa su visita a Chile: nuevo LP y carta a Mauricio Macri

Tendencias

Redes Cancha