Connect with us

Noticias

Medio confirma gira de Paul McCartney por Brasil, Argentina y Chile en marzo de 2019

O Globo reveló la información, adelantando que las fechas se concretarán en el mes de marzo como parte del tour promocional Freshen Up, que promociona “Egypt Station”, decimosexta placa en solitario del británico, y la primera con material original desde “New” (2013). La gira se extenderá por Argentina, Brasil y Chile, hospedándose en aforos abiertos, tal como fue en su recordado “Up and Coming Tour”.

Casi un mes y medio es lo que nos separa de 2019 y la maquinaria de conciertos empieza a moverse. A la ya confirmada gira sudamericana de Iron Maiden -programada para octubre-, ahora debemos sumar el retorno de uno de los íconos musicales más grandes en la historia: Paul McCartney, quien no pisa suelo nacional desde 2014.

La información la confirma la filial brasilera O Globo, adelantando que las fechas se concretarán en el mes de marzo como parte del tour promocional Freshen Up, que promociona “Egypt Station”, decimosexta placa en solitario del británico, y la primera con material original desde “New” (2013). La gira se extenderá por Argentina, Brasil y Chile, hospedándose en aforos abiertos, tal como fue en su recordado “Up and Coming Tour”.

“Egypt Station” tiene 16 pistas, incluyendo los dos temas instrumentales de apertura y cierre llamados “Station I” y “Station II”. Sobre la inspiración del título y el tema del álbum, Paul comentó: “Me gustaron las palabras ‘Egypt Station’. Me recordó a los álbumes que solíamos hacer … ‘Egypt Station’ comienza en la primera canción y luego cada canción es una estación distinta. Así que nos dio una idea para basar todas las canciones alrededor de eso. Lo considero un lugar de ensueño del que emana la música”.

El trabajo contó con una cálida recepción, incluso valiéndole al ex Beatle volver a encabezar las listas estadounidenses tras 40 años. En sí, abraza temas de contingencia con versos simples. “Así que tiene sentido que el viaje que haya emprendido Paul McCartney en ‘Egypt Station’ sea el de la sencillez. Ilustrado con un cuadro realizado por él mismo en 1988 y con cierta querencia conceptual en la que cada pista quiere ser una “estación”, una parada; el álbum presenta sentimientos tan cotidianos y sencillos como el simple hecho de sentirse mal de repente sin razón alguna (‘I Don’t Know’), la preferencia del amor sobre el consumo de drogas (‘Happy With You’) o el retrato del fin del amor y de la amistad (‘Confidante’)”, acota el portal Jensaispop.

“En esa búsqueda de la inmediatez, Paul McCartney a menudo se ha quedado demasiado en la superficie. Sus letras han tendido siempre a lo sencillo, pero da la sensación de que aquí se ha quedado corto tanto hablando de amor (“¿quién se preocupa por ti? ¡yo!” dice secamente ‘Who Cares’) como por supuesto hablando de política, llegando a sonar blando, como en ‘Do It Now’. En ‘People Want Peace’ reconoce abiertamente que su “mensaje es simple”, y que “sabe que ya lo has oído”, pero afirma que “viene directo del corazón”. Y en la aventurera ‘Despite Repeated Warnings’, sobre el cambio climático y dirigida a Trump, plantea: “¿cómo podemos detenerle? ¿Cogiendo las llaves y encerrándole? Nos salvaría el día”. Mensajes demasiado básicos que funcionan cuando tienes una melodía capaz de conmover a varias generaciones como la de ‘Yesterday’ o ‘Let It Be’, pero que no deja igual resultado precisamente en las hasta 16 pistas que componen esta línea de metro o tren”, agrega.

El espectáculo en vivo sobrepasa las 35 canciones, con un espacio aproximado de 23 para The Beatles -Blackbird, Eleanor Rigby, Ob-La-Di, Ob-La-Da, Back in the U.S.S.R., Let It Be, Hey Jude, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (versión Reprise), Helter Skelter, Yesterday, entre otras- 7 para Wings-, y el resto un repaso de su más reciente apuesta discográfica así como composiciones de antaño. De momento, no se ha realizado un anuncio oficial.

Iconos a Cielo Abierto: Cerati

Noticias

Metallica llega al Cine junto a la Sinfónica de San Francisco

Noticias

Metallica llegará a Chile en abril 2020… ¡junto a GVF!

Noticias

Rubio estrena video para Pájaro Azul

Noticias

Connect