Connect with us

Noticias

Metallica, The Strokes, The Weeknd y The xx lideran Lolla Chile 2017

El evento realiza una apuesta por el rock en su faceta más bulliciosa con Rancid, Metallica y The Strokes en la parte alta del cartel. También hay espacio para proyectos que hoy por hoy dan que hablar: The xx, The Weeknd, The 1975 y Two Door Cinema Club entre otros. Por el lado nacional destaca la presencia de Weichafe, Lucybell, (Me Llamo) Sebastián y Villa Cariño.

La espera terminó. Lotus, productora a cargo del festival Lollapalooza Chile, reveló el cartel de la séptima edición del evento creado por Perry Farrell. La cita se materializará el próximo 1 y 2 de abril de 2017 en el Parque O’Higgins, protagonizada por Metallica, The Strokes y The xx. La parrilla también destaca por su potente apuesta a lo nacional.

El conjunto liderado por James Hetfield llegará a nuestro país promocionando su nueva apuesta de estudio, misma que lo remonta a un sonido más crudo y áspero, tal cual sus primeros registros. Un show que promete pirotecnia y potencia, quizás la más álgida desde el desembarco de la marca en nuestro país en 2011.

The Strokes, en tanto, llega a saldar una deuda de carácter histórica con nuestro país: todos sus conciertos han sido bajo una apuesta de reducido aforo, en la cual la discreción y difícil acceso fueron la tónica; su último paso data de 2005. Ahora llegan pensando en un nuevo álbum, y ofreciendo uno de los espectáculos más enérgicos del mundo. Quizás al mismo nivel que los realizados a principios de los 2000s.

Finalmente, The xx cierra la selección de primera línea. El trío vuelve a las presentaciones en vivo en nuestra capital tras recluirse de lleno a gestar su tercer álbum; una producción silente que en palabras del propio Jamie xx, principal motor creativo del proyecto, abordaría nuevas capas sonoras, llevándolos al punto más creativo de sus carreras. Repasarán sus dos primeros trabajos alabados por la crítica y seguidores, adelantando a la par parte de su venidero material. Un espectáculo que juega con la emoción, pasando por la melancolía hasta altura impensables.

Rancid es probablemente la mayor sorpresa. Una banda que bien define lo que representa el punk más clásico, y que en sus presentaciones suele generar un alboroto al más puro estilo The Clash. La tercera banda de renombre del género originado en las calles de Londres en tocar uno de los seis escenarios dispuestos del ex Parque de la familia Cousiño; anteriormente fue Bad Brains y Bad Religion. El momento donde el mosh y los gritos se transforman en el único lenguaje entre banda y audiencia.

Duran Duran, Cage The Elephant, The 1975, Tove Lo, The Chainsmokers, Two Door Cinema Club, Nervo, Don Diablo, Flume, Don Diablo, Glass Animals y Griz completan el anuncio.

La apuesta nacional

Sin lugar a dudas uno de los tópicos que más lamma la atención en el lineup es la fuerte apuesta por lo nacional. Además de las apuestas ya consolidadas como Weichafe, Lucybell y Alex Anwandter, Lotus apeló a bandas en su faceta más independiente: (Me Llamo) Sebastían, We Are The Grand, LÓPEZ, Zaturno, Newen Afrobeat, Prehistóricos, Boraj, Chicago Toys, Crisálida y Temple Agents, entre ellas.

Destaca también la presencia de Villa Cariño, colectivo que se caracteriza por un sonido con raíces cumbieras con un lenguaje más pop. Uno de los abanderados de esta suerte de ‘revolución criolla’ que encuentra en la Fonda Permanente una relación casi existencial. Espectáculo cargado de euforia y romanticismo, que llenará un vacío en el género que surgió hace ya varios años en el festival.

La electrónica también encontró a sus máximos exponentes de la escena, aquella que se toma múltiples barrios de la capital durante los fines de semana: Román & Castro, Dr. Vena, Vives & Forero y Rod Valdes.

De Arica a Punta Arenas

VTR, sponsor oficial de Lollapalooza, anunció que una vez más transmitirá de forma íntegra el festival a través de múltiples señales junto con una programación especial, misma que considera múltiples entrevistas y análisis de archivos históricos tal cual ocurrió en 2016: Internet y cable.

En un camino de seis años, #LollaCL se ha consolidado como una de las plazas más importantes del circuito de festivales en el mundo. Con actos musicales en sus diversos géneros, desde su primera edición en 2011 ha reunido a más de 700 mil personas y convocado a bandas consagradas, otras que hoy están dando que hablar en la escena mundial y aquellos en camino a la consolidación.

Entre ellos están: Jane’s Addiction, Kanye West, The Killers, Fat Boy Slim, Deftones, The Flaming Lips, Foo Fighters, Björk, Arctic Monkeys, Pearl Jam, Queens of the Stone Age, The Black Keys, Franz Ferdinand, Deadmau5, A Perfect Circle, Soundgarden, Red Hot Chili Peppers, Nine Inch Nails, New Order, Arcade Fire, Jack White, Robert Plant, Kings of Leon, Skrillex, The Smaching Pumpkins, Calvin Harris, Florence and The Machine, Eminem, Jack Ü, Noel Gallaguer, Mumford and Sons, Franz Ferdinand, Keane, Passion Pit, The Hives, Alabama Shakes, Die Antword, Bad Religion, Ghost, Twenty One Pilots, Johnny Marr, Lorde, Ellie Goulding, Zedd, Vampire Weekend, Pixies.

Entradas a la venta por sistema Puntoticket con un valor general de $117.600.

Mon Laferte en “Iconos de Cielo Abierto”

Noticias

Dolor y Gloria: Amar es sufrir

Séptima Cancha

Connect