Connect with us
  • Noticias

    Metronomy y su negativa a Josh Homme

    Nights Out, más reciente producción del colectivo británico, pudo contar con la producción de Josh Homme; es más: él mismo se ofreció para dicha misión. ¿Qué ocurrió? “Su música suena siempre identificable y me temo que diluiría demasiado lo que hago”, explicó Joseph Mount.

    Nights Out, más reciente producción del colectivo británico, pudo contar con la producción de Josh Homme; es más: él mismo se ofreció para dicha misión. ¿Qué ocurrió? "Su música suena siempre identificable y me temo que diluiría demasiado lo que hago", explicó Joseph Mount.

    Los británicos de Metronomy, agendan su regreso a nuestro país para el próximo 5 de diciembre, en un concierto que se realizará en la explanada de Centro Cultural Matucana 100, y en Cancha recordamos el día en que negaron a Josh Homme.

    Tildado por múltiples medios como el “último rockstar de nuestra generación”, Josh Homme es una verdadera institución si de cuerdas afiladas se trata. Un extenso recorrido que supera las dos décadas y que se ha plasmado en gran parte del catálogo de Queens of the Stone Age, Eagles of Death Metal, y Kyuss. Una historia que además lo ha caracterizado por su prolijo rol como productor: trece producciones junto con múltiples colaboraciones lo avalan. Un currículum que hasta Arctic Monkeys reclutó para varias de sus composiciones. Profesionalismo y una línea sonora de la más fina selección asegurada, pero que Metronomy rechazó casi de plano en su último álbum.

    Joseph Mount, mente detrás del proyecto, explicó que no vio con visto bueno la propuesta de Homme de producir su quinto álbum. ¿Motivo? Tanto él como su par son unos ‘maniáticos’ a la hora de producir, dos mentes y estilos de trabajo que no podrían convivir en paz: “Fue un enfoque muy tentador: ‘Vamos a hacer un disco juntos!’. La cosa es, Josh y yo somos fanáticos del control, por lo que no creo que funcionaría. Josh es un gran músico, que ha hecho alguna música fantástica. Sin embargo, su música suena siempre identificable y me temo que diluiría demasiado lo que hago”, explicó a Classic Pop.

    En la misma conversación aprovechó de analizar su reciente Nights Out, describiendo su proceso creativo y alabando la participación de Robyn en ella, misma que promete retribuir en la próxima placa de la cantante sueca: “Las canciones que hemos escrito para el álbum de Robyn son variadas. Algunas son como pop clásico de los 90 de Robyn, pero también hemos añadido cosas escritas por mí para que suene un poco más moderno. Robyn aún no sabe qué hacer con su disco, por lo que podrían incluso no estar mis canciones. Pero fue tan divertido trabajar con Robyn que no me importaría”.

    Nights Out fue editado el pasado 1 de junuo y su principal inspiración es la IDM (música de baile computarizada) de los noventa, con LFO, y Autechre como máximos referentes. “Quería intentar hacer otro disco que capturara esa memoria borrosa de ser un poco más joven e ir a antros, pero con la confianza que no tenía en ese entonces”, cuenta Mount.

    Go with the flow

    “Sí, Queens of the Stone Age es lo que viene en mi agenda. Misma formación. Tenemos una reunión mañana sobre qué vamos a hacer”, explicó Josh Homme en el podcast Let There Be Talk ante la eventualidad de un nuevo álbum de su proyecto estrella. Una decisión que aborda al guitarrista en una excelente racha creativa: el año pasado editó junto a Eagles of Death Metal un nuevo álbum, y hace sólo unas semanas colaboró junto a Iggy Pop en Post Pop Depression, un registro que une a ambos músicos en una “necesidad por hacer música”.

    ¿Misma formación? Esto significa que de plano un eventual retorno de Nick Oliveri a las cuatro cuerdas quedó descartado. Los responsables tras …Like Clockwork se repiten el plato: Troy Van Leeuwen (guitarra), Dean Fertita (teclados), Michael Shuman (bajo), y Jon Theodore (batería).

    Una vara bastante alta a superar para los oriundos de California: …Like Clockwork no sólo fue considerado por múltiples seminarios como el mejor disco de 2013, si no que como uno de los mejores en la extensa trayectoria del conjunto. “El disco pone en primer plano un aspecto que ha sido persistente en su música: debajo de todo riff volcánico, Josh Homme siempre ha sido un fiel seguidor de canciones de ‘pop bonito'”, explicaba Pitchfork antes de darle una calificación 9/10.

    Written By

    Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

    Most Popular

    BBC trabaja en nuevo documental sobre Amy Winehouse

    Noticias

    “Man in the Box”: El documental sobre la vida y muerte de Layne Staley

    Del Bául

    Radiohead lanzará una segunda serie de sus conciertos por streaming

    Noticias

    Mila Meza: Sanación a base de la música

    Neo

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón