Connect with us

Reseñas

Naxatras – “II”

Naxatras no necesita caer bajo las garras del rock más duro y pesado ya que los cálidos segmentos que arropan este “II” dejan uno de los mejores y mayores clímax plasmados en lo que va de 2016 y lo mejor de todo, la confirmación de que lo escuchado en el 2015, no fue ningún tipo de espejismo.

Parece que fue ayer cuando se gestó el nacimiento de los griegos Naxatras y en un año han hecho lo que muy pocas bandas; dos discos larga duración, un EP de por medio y el reconocimiento de las masas hacía un nuevo talento dentro de la escena psicodélica europea.

El cuarto mes del año parece convertirse en talismán para estos muchachos de Salónica ya que fue justamente hace un año cuando debutaron con su homónimo álbum cosechando innumerables críticas positivas para toda una revelación del 2015. Justamente el pasado mes de Abril, los griegos lanzaron un primer EP que sería quién iniciaría el camino para lo que hoy traemos para contar. Su segundo larga duración, formalmente conocido como “II” y reprendiendo nuevamente el viaje justo dónde lo dejaron 12 meses atrás.

La música de Naxatras es capaz de hacer volar tu imaginación a través de ese enjambre de bella psicodelia y su sutil fuzz rock dónde plasman extensos ejercicios, en muchas ocasiones totalmente instrumentales, dotados de un colorido tan mágico como para que hoy en día se reconozcan sus trabajos como verdaderas obras del psych rock contemporáneo.

Este “II” es cierto que es más corto que su álbum debut, algunos incluso lo podrían calificar de EP, pero nada más lejos de la realidad ya que en su total duración, Naxatras hace que el sonido analógico recobre fuerza en esos riffs de doble tiempo como bien se postulan en“Proxima Centauri”, tema instrumental que se le puede considerar como el primero de forma real después de su intro ambiental“Oort Cloud”. Aquí es dónde los griegos empiezan a circular por su propia órbita a través de ese in crescendo intencionado con una gran progresión musical.

“Sisters Of The Sun” o “The Great Attractor”, son temas algo más cortos. En la primera entra en juego las voces y una mezcla de dulzura totalmente adictiva por la música que componen estos artistas. Magnífico solo de más de un minuto ejecutado por su guitarrista John Delias. La cuarta pieza viene inducida por un efecto jazz y nuevamente volviendo a su versión instrumental en un tema que bien puede pasar por la hermana gemela de su predecesora quitando las voces principales.

Llegados a este punto, la calidad de Naxatras, aunque cueste creer, se eleva hasta los altares del olimpo con una masterpiece como es “Garden Of The Senses”, que bien podría pasar por una pieza más de Colour Haze, dónde radica uno de los mayores exponentes de los griegos. El simple hecho de escuchar una pieza como esta es toda una declaración de intenciones. Para la ocasión, la sección rítmica de Naxatras cobra protagonismo gracias a la labor de su batería Kostas Harizanis y el bajista John Vagenas. La improvisación de Naxatras es su fuerte, toda una delicia que describirla en palabras por aquí es una absurda pérdida de tiempo. Lo mejor es escucharla y caer bajos los brazos de los arreglos y solos a la guitarra de Delias.

Las tonalidades que aporta la parte final del álbum con “Evening Star”, deja cierta ambientación de incertidumbre y suspense. La intromisión del saxo abre este vals jazzístico totalmente embriagador, cerrando por todo lo alto esta segunda aportación del power tríomusical.

Naxatras no necesita caer bajo las garras del rock más duro y pesado ya que los cálidos segmentos que arropan este “II” dejan uno de los mejores y mayores clímax plasmados en lo que va de 2016 y lo mejor de todo, la confirmación de que lo escuchado en el 2015, no fue ningún tipo de espejismo. Su segundo trabajo vuelve a despertar a la reflexión, a reposar en el onirismo de sus bellas composiciones, a flotar por el firmamento del rock psicodélico haciendo de la sencilla toda una complejidad.

Avatar photo
Written By

Most Popular

Fauna Primavera 2023: Conoce la información sobre la venta de entradas

Fauna Primavera

Blink-182: El debut más esperado en Latinoamérica

Lollapalooza

Breve historia de los mejores juegos de casino de la actualidad

Noticias

Estos son los horarios de Fauna Primavera 2023

Fauna Primavera

Advertisement

Instagram

Cuéntanos tu playlist para estos días ☃️
Cuéntanos tu playlist para estos días ☃️
2 days ago
View on Instagram |
1/9
Así quedó el Line up de @rockinrio, contará con 5 escenarios y se realizará entre el 13 y el 22 de septiembre de este año 🇧🇷

Estamos a la espera de que algún artista anuncie su paso por estas tierras 👀

#RockInRio
Así quedó el Line up de @rockinrio, contará con 5 escenarios y se realizará entre el 13 y el 22 de septiembre de este año 🇧🇷 Estamos a la espera de que algún artista anuncie su paso por estas tierras 👀 #RockInRio
3 days ago
View on Instagram |
2/9
Hace dos años, presenciamos el primer show en Chile del músico inglés @tommisch y de esta forma lo recibió el público dejando al cantante con una gran impresión ⚡️ En ese íntimo show en el Teatro Caupolicán, interpretó algunas de sus canciones más destacadas de sus álbumes “Geography” y “What Kinda Music”. Recientemente, publicó un nuevo single llamado “Insecure” que debiera ser parte de su próximo trabajo con el que ha dado señales de un nuevo disco que se encuentra en producción ✨ Algo curioso es que durante ese periodo de su visita, había que asistir a los conciertos con mascarilla 😷 como medida preventiva. ¿Te tocó asistir así a algún show? #TomMisch #TomMischEnChile #Geography #WhatkindaMusic
5 days ago
View on Instagram |
3/9
Con un Setlist de cuatro canciones, Ana Tijoux fue parte de una nueva sesión de “Tiny Desk Concert” 🔥

La consagrada artista nacional, se presentó por segunda vez en los espacios de la radio estadounidenese All Songs Considered de NPR Music. En esta instancia, interpretó “1977”, “Óyeme”, “Sacar la voz” y “Vida”, parte de su último álbum el que presentará el próximo 18 de agosto en Movistar Arena.

Por el momento, la presentación completa se encuentra disponible en el sitio web oficial de la emisora.

@anatijoux 

#AnaTijoux #NPR #TinyDesk
Con un Setlist de cuatro canciones, Ana Tijoux fue parte de una nueva sesión de “Tiny Desk Concert” 🔥 La consagrada artista nacional, se presentó por segunda vez en los espacios de la radio estadounidenese All Songs Considered de NPR Music. En esta instancia, interpretó “1977”, “Óyeme”, “Sacar la voz” y “Vida”, parte de su último álbum el que presentará el próximo 18 de agosto en Movistar Arena. Por el momento, la presentación completa se encuentra disponible en el sitio web oficial de la emisora. @anatijoux #AnaTijoux #NPR #TinyDesk
6 days ago
View on Instagram |
4/9
El anime ”Macross Plus” del año 1994 que hace una referencia a Aphex Twin 🎧

En uno de los episodios de la serie de ciencia ficción, se avista un cartel en una parada de buses del supuesto nuevo álbum “Selected Ambient Works Vol. 23” con fecha de lanzamiento para el año 2040 😱 ¿Una predicción del futuro que se podría hacer realidad? ¿O una creación ficticia dentro del universo de Macross 🤔?

Quien pudo haber estado detrás es la compositora japonesa Yoko Kanno, conocida por sus producciones en el mundo del anime, cine y videojuegos. Se dice que es una gran fanática del DJ británico y que incluso hay algunas similitudes entre la música de los episodios y el estilo de Aphex Twin.

Yoko Kanno es también la mente maestra de la banda sonora de Cowboy Bebop de 1998.

¿Has visto algunas referencias o predicciones musicales en series de anime?

#MacrossPlus #Macross #YokoKanno #AphexTwin #CowboyBebop
El anime ”Macross Plus” del año 1994 que hace una referencia a Aphex Twin 🎧 En uno de los episodios de la serie de ciencia ficción, se avista un cartel en una parada de buses del supuesto nuevo álbum “Selected Ambient Works Vol. 23” con fecha de lanzamiento para el año 2040 😱 ¿Una predicción del futuro que se podría hacer realidad? ¿O una creación ficticia dentro del universo de Macross 🤔?

Quien pudo haber estado detrás es la compositora japonesa Yoko Kanno, conocida por sus producciones en el mundo del anime, cine y videojuegos. Se dice que es una gran fanática del DJ británico y que incluso hay algunas similitudes entre la música de los episodios y el estilo de Aphex Twin. Yoko Kanno es también la mente maestra de la banda sonora de Cowboy Bebop de 1998. ¿Has visto algunas referencias o predicciones musicales en series de anime? #MacrossPlus #Macross #YokoKanno #AphexTwin #CowboyBebop
2 weeks ago
View on Instagram |
5/9
¿Te imaginas disfrutar de Tomorrowland en su sede original de Bélgica 👀? ¿Escuchar los éxitos de artistas como Tyler the Creator, Stray Kids, The Killers y Blink-182 en uno de los festivales más grandes de la música en Chicago 🤭? ¿O una experiencia junto a grandes celebridades en los MTV Video Music Awards en la ciudad de Nueva York🗽

Budweiser presenta: BudxWorldTour, la experiencia musical del año 🔥

Esta emocionante iniciativa llevará a  algunos afortunados ganadores a tres de los eventos musicales más prestigiosos del mundo✨

Únete a Budweiser en el BudxWorldTour 2024 y prepárate para vivir una experiencia musical sin igual. Para participar llena el formulario en el sitio web Budweiser.com/budxworldtour ¡Y listo!

@budweiser_cl 

#BudxWorldTour #Tomorrowland #LollapaloozaChicago #Lollapalooza #MTVVMA
¿Te imaginas disfrutar de Tomorrowland en su sede original de Bélgica 👀? ¿Escuchar los éxitos de artistas como Tyler the Creator, Stray Kids, The Killers y Blink-182 en uno de los festivales más grandes de la música en Chicago 🤭? ¿O una experiencia junto a grandes celebridades en los MTV Video Music Awards en la ciudad de Nueva York🗽 Budweiser presenta: BudxWorldTour, la experiencia musical del año 🔥 Esta emocionante iniciativa llevará a algunos afortunados ganadores a tres de los eventos musicales más prestigiosos del mundo✨ Únete a Budweiser en el BudxWorldTour 2024 y prepárate para vivir una experiencia musical sin igual. Para participar llena el formulario en el sitio web Budweiser.com/budxworldtour ¡Y listo! @budweiser_cl #BudxWorldTour #Tomorrowland #LollapaloozaChicago #Lollapalooza #MTVVMA
2 weeks ago
View on Instagram |
6/9
Ya comienzan a agendarse los primeros conciertos para el 2025 😱

@twentyonepilots confirma show para el domingo 19 de enero del próximo año en Estadio Bicentenario de La Florida 🏟️ 

🎫 Preventa exclusiva para clientes Entel ó pagando con tarjetas Scotiabank a partir del miércoles 15 de mayo a las 11:00 a.m

🎫 Venta general inicia el día viernes 17 de mayo desde las 11:00 a.m

Entradas por sistema @ticketmastercl 

@dgmedios 

#TwentyOnePilots
Ya comienzan a agendarse los primeros conciertos para el 2025 😱 @twentyonepilots confirma show para el domingo 19 de enero del próximo año en Estadio Bicentenario de La Florida 🏟️ 🎫 Preventa exclusiva para clientes Entel ó pagando con tarjetas Scotiabank a partir del miércoles 15 de mayo a las 11:00 a.m 🎫 Venta general inicia el día viernes 17 de mayo desde las 11:00 a.m Entradas por sistema @ticketmastercl @dgmedios #TwentyOnePilots
2 weeks ago
View on Instagram |
7/9
Como libros destacados del mes de Abril les traemos dos joyas recién estrenadas: “La Tierra más Salvaje” de Lauren Groff y “Fotografías Fijas” de Janet Malcolm”. 

La primera destacada es la reciente entrega de Groff, una autora norteamericana que se ha atrevido con intrigantes narrativas como “Matrix”, y que aquí abarca un tema similar desde una perspectiva nueva y fresca. Por otro lado Janet Malcolm nos trae sus memorias que van ligadas a su carrera en el fotoperiodismo y su intenso vínculo con The New York Times. 

📌Puedes leer nuestras reseñas de estos y más libros destacados del mes en la web y adquirir estos ejemplares a través de @lenguarazcl
Como libros destacados del mes de Abril les traemos dos joyas recién estrenadas: “La Tierra más Salvaje” de Lauren Groff y “Fotografías Fijas” de Janet Malcolm”. 

La primera destacada es la reciente entrega de Groff, una autora norteamericana que se ha atrevido con intrigantes narrativas como “Matrix”, y que aquí abarca un tema similar desde una perspectiva nueva y fresca. Por otro lado Janet Malcolm nos trae sus memorias que van ligadas a su carrera en el fotoperiodismo y su intenso vínculo con The New York Times. 

📌Puedes leer nuestras reseñas de estos y más libros destacados del mes en la web y adquirir estos ejemplares a través de @lenguarazcl
Como libros destacados del mes de Abril les traemos dos joyas recién estrenadas: “La Tierra más Salvaje” de Lauren Groff y “Fotografías Fijas” de Janet Malcolm”. La primera destacada es la reciente entrega de Groff, una autora norteamericana que se ha atrevido con intrigantes narrativas como “Matrix”, y que aquí abarca un tema similar desde una perspectiva nueva y fresca. Por otro lado Janet Malcolm nos trae sus memorias que van ligadas a su carrera en el fotoperiodismo y su intenso vínculo con The New York Times. 📌Puedes leer nuestras reseñas de estos y más libros destacados del mes en la web y adquirir estos ejemplares a través de @lenguarazcl
2 weeks ago
View on Instagram |
8/9
Ya tenemos el primer adelanto del nuevo documental de Blur: ‘To The End’, el que se estrenará el 19 de julio en los cines de Inglaterra e Irlanda (hasta el momento).

Tras el lanzamiento de “The Ballad of Darren“ en 2023, el cuarteto registró algunos íntimos momentos del trabajo que hubo detrás y su retorno a los escenarios después de 8 años que los llevó a salir de gira y que tuvo paso por nuestro país en la última versión del Fauna Primavera.

El film seguirá la relación única de cuatro amigos –y compañeros de banda durante tres décadas– Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree se reunieron a principios de 2023 para grabar nuevas canciones antes de sus primeros shows con entradas agotadas en el estadio de Wembley de Londres en julio pasado.

Esperamos poder verlo en los cines nacionales 🤞🏻

@blurofficial 

#Blur #BlurToTheEnd #ToTheEnd
Ya tenemos el primer adelanto del nuevo documental de Blur: ‘To The End’, el que se estrenará el 19 de julio en los cines de Inglaterra e Irlanda (hasta el momento). Tras el lanzamiento de “The Ballad of Darren“ en 2023, el cuarteto registró algunos íntimos momentos del trabajo que hubo detrás y su retorno a los escenarios después de 8 años que los llevó a salir de gira y que tuvo paso por nuestro país en la última versión del Fauna Primavera. El film seguirá la relación única de cuatro amigos –y compañeros de banda durante tres décadas– Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree se reunieron a principios de 2023 para grabar nuevas canciones antes de sus primeros shows con entradas agotadas en el estadio de Wembley de Londres en julio pasado. Esperamos poder verlo en los cines nacionales 🤞🏻 @blurofficial #Blur #BlurToTheEnd #ToTheEnd
2 weeks ago
View on Instagram |
9/9
Connect