Connect with us

Noticias

Nick Cave lanzará álbum y film en vivo: “Idiot Prayer”

“Creamos algo muy extraño y muy hermoso que hablaba de este tiempo incierto”

Hace unos meses, Nick Cave realizó un concierto de piano en solitario, lo transmitió por streaming desde Londres. Este especial ahora se lanzará como un álbum en vivo y un film de concierto.

Equipado con cuatro actuaciones inéditas, Idiot Prayer: Nick Cave Alone at Alexandra Palace llegará (supuestamente) ta cines de todo el mundo el 5 de noviembre, y el álbum en vivo seguirá el 20 de noviembre Aún no se sabe si existirá una transmisión online. Mira la grabación de “Galleon Ship” a continuación.

Idiot Prayer cuenta con música de toda la carrera de Cave, incluyendo Bad Seeds, Grinderman, y material de su último álbum Ghosteen. La película fue filmada por el cineasta Robbie Ryan y editada por Nick Emerson; Dom Monks grabó la música. Lee la declaración de Nick Cave sobre Idiot Prayer a continuación:

“La película Idiot Prayer evolucionó de mis conversaciones con… los shows. Me encantaba tocar versiones deconstruidas de mis canciones en estos espectáculos, destilándolas a sus formas esenciales. Sentí que estaba redescubriendo las canciones de nuevo, y comencé a pensar en entrar en un estudio y grabar estas versiones reinventadas en algún momento – cada vez que podía encontrar el tiempo.

Entonces, llegó la pandemia: el mundo entró en el encierro y cayó en un silencio espeluznante y autorreflante. Fue dentro de este silencio que comencé a pensar en la idea de no sólo grabar las canciones, sino también filmarlas. Trabajamos con el equipo de Alexandra Palace en asegurar una fecha para filmar tan pronto como se les permitió reabrir el edificio.

El 19 de junio de 2020, rodeados de oficiales con cinta adhesiva y termómetros, gaffers enmascarados y operadores de cámaras, técnicos de aspecto nervioso y alcohol gel de mano, creamos algo muy extraño y muy hermoso que hablaba en este tiempo incierto, pero de ninguna manera se inclinó por ello. Este es el álbum tomado de esa película. Es una oración al vacío, solo en el Palacio Alexandra, un recuerdo de un momento extraño y precario de la historia. Espero que lo disfrutes.”

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect