Connect with us

Noticias

Nick Cave: sobre Susie y su constante trabajo colaborativo

Los Red Hand Files han servido para que Nick Cave pueda nuevamente, acercarse a sus fans a través de la escritura. Hoy responde sobre el espíritu colaborativo en su trabajo y cómo se conecta con su relación con Susie Cave.

Nick Cave desde hace ya bastante tiempo, ha mantenido una página web separada de la musical; titulada The Red Hand Files, esta plataforma pretende ser un medio para que Cave y sus fans interactúen de forma más cercana. La idea es sencilla: los interesados hacen preguntas a través de la web, y Nick Cave elige semanalmente las que quiere responder y les dirige unas líneas que se transforman en una carta personal hacia sus fans. Entre preguntas sobre sus letras, performance y eventos de su vida, poco a poco rondan temas controversiales o contingentes al contexto actual.

Lo que hoy nos convoca es una respuesta del artista como parte de su Issue #105 de The Red Hand Files, en donde Layla de Dubai pregunta: “¿Colaboras con Susie?” (Susie Cave, antes Susie Bick, esposa de Nick). A continuación los dejamos con la respuesta completa de Nick Cave.

“Wife on the Moon #15”
3 de Octubre, 2019.
Nick Cave

“Querida Layla,

Mucha de mi energía creativa viene del focalizado cambio de ideas con otras personas -yo llamaría a eso un espíritu colaborativo. El espíritu colaborativo es esencialmente una estrategia para poder responder al mundo. En este sentido los Red Hand Files son una colaboración, y es la energía recibida del número de preguntas que cada vez crece que me trae de vuelta a este espacio con apreciación y gratitud. Se siente como un proyecto compartido. 

Así lo es con Susie, Hemos estado casados por más de 20 años, y nuestro matrimonio en sí es una alianza o colaboración que evoluciona siempre. El trabajo que hacemos -Susie con The Vampire’s Wife, y yo con mi propio trabajo- es una forma de auto-realización que emerge de la energía de nuestra relación. 

No es que discuta mis letras con ella, más bien mis letras irradian desde la vida que vivimos juntos. Mis palabras no son sólo una manera de darle sentido a nuestra relación, también participan en ella, la magnifican, y la mejora. Es lo mismo con los vestidos de Susie, son articulaciones fantasmagóricas de la misteriosa y preternatural de su naturaleza, como se ve a través de nuestra relación. El diseño y creación de estos vestidos, como la escritura de mis canciones, emergen de nuestra experiencia conjunta; y estos esfuerzos creativos , estas canciones y estos vestidos,  en su turno, imaginan viva nuestra relación -una y otra vez, cada uno soñando con el otro.

En estos días, hay poco que no es hecho en el espíritu colaborativo. Estamos unidos a instancias del mundo para atender sus necesidades. Este mundo en sí mismo es nuestro experimento comunitario -todo nuestro- un proyecto compartido de extraordinaria complejidad en el que todos participamos y a través del cual cada una de nuestras acciones resuena a través del tiempo. Cada uno de nosotros impacta sobre el otro, y cada uno está al servicio del otro. Esta es la verdadera energía del espíritu colaborativo.

Con amor, Nick.”

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect