Connect with us

Noticias

El nuevo concepto de Gorillaz

“Días después del ataque en Plastic Beach, Noodle se despierta en una extraña villa japonesa que huele a pescado. Es una villa de pescadores. La ha cuidado un viejo buscador de perlas llamado Chiyoko, así que para devolverle el favor se convierte en su aprendiz”, relatan las viñetas difundidas por el proyecto digital.

"Días después del ataque en Plastic Beach, Noodle se despierta en una extraña villa japonesa que huele a pescado. Es una villa de pescadores. La ha cuidado un viejo buscador de perlas llamado Chiyoko, así que para devolverle el favor se convierte en su aprendiz", relatan las viñetas difundidas por el proyecto digital.

Es inminente: tras la activación de sus redes sociales, Gorillaz reveló el concepto detrás de su quinta apuesta discográfica. Ella girará en torno a su guitarrista Noodle, que creía haberse salvado de Plastic Beach (último álbum del proyecto digital bajo un lenguaje de crítica ecologista), pero de repente se encuentra con un demonio de nombre Mazzu y que para derrotarle, tendrá que separar su cabeza de su cuerpo en lo que aparenta ser una analogía a un viaje astral.

“Días después del ataque en Plastic Beach, Noodle se despierta en una extraña villa japonesa que huele a pescado. Es una villa de pescadores. La ha cuidado un viejo buscador de perlas llamado Chiyoko, así que para devolverle el favor se convierte en su aprendiz”, relata el cuento difundido por las mentes tras Clint Eastwood en forma de viñeta.

Encontrar al antagonista serán “tan duro como buscar una barba en un concierto de Arcade Fire”, explican en tono humorístico. Tras varias aventuras, el eterno compañero de 2d encuentra al demonio, que resulta ser una figura clave en el submundo criminal, y tras disfrazarse de geisha logra decapitarlo. Y a pesar de cumplir su objetivo, a fin de evitar a los lacayos de su enemigo, escapa a Londres en un cajón leyendo una copia de Moby Dick.

Un capítulo más en la extensa historia paralela del conjunto. Una que pasa por Murdoc siendo abandonado por su padre, desarrollando consecuentemente su lado artístico, y formando lo que hoy conocemos por Gorillaz, hasta su exclusión en el punto más ‘inaccesible del planeta’.

Las voces del rap  

Recordemos que hace unas semanas se confirmó la participación en el largamente esperado registro del trío neoyorkino De La Soul, y el ex N.W.A. Snoop Dogg. La información la reveló Kelvin Mercer (también conocido como Pops y Plug Won), en conversación con The Guardian: “Estas colaboraciones se dan cuando sentimos que tenemos algo que le quedaría bien a otro artista. Llegó cuando sentimos que teníamos algo que haría un gran match con algún artista. Con Damon, fue fácil porque amamos trabajar con él. Apareceremos en el nuevo disco de Gorillaz. Snoop Dogg también estaba grabando algo para ellos cuando estuvimos por allá, y nos dijo ‘nunca hemos trabajado juntos, ¿podríamos ocuparnos de eso?’ Usualmente los abogados dicen que si vamos a pagarle al artista invitado o si podemos hacer un intercambio, y de allí comenzamos a hacer las cosas”, expresa.

El rapero se adentra también en el proceso de producción, otorgando sólo halagos a lo que escuchó: “Damon nos sentó hace dos semanas atrás y tocó algunas canciones del nuevo álbum. Suena increíble. Nos puso una canción que quería que colaboráramos y eso fue exactamente lo que hicimos”.

No olvidemos que De La Soul ya había colaborado en dos oportunidades con el proyecto digital: en Feel Good Inc. del disco de 2005 Demon Days, así como en Superfast Jellyfis perteneciente a Plastic Beach de 2010. Snnoop Dogg en tanto tuvo una participación en Welcome To The World Of The Plastic Beach, y una alucinante performance en Glastonbury junto a Damon Albarn y compañía.

De momento se sabe que el registro llegará el primer semestre del próximo año según propias palabras de Jamie Hewlett, mitad de Gorillaz y encargado de la animación mismsa. “Es jodidamente especial, y no hay necesidad de apurarlo”, dijo.

Otros nombres que podrían sumarse son Noel Gallagher y Massive Attack. “Albarn está haciendo un nuevo album de Gorillaz y tiene mi número. Todo lo que tiene que hacer es pedírmelo. Ya hay discusiones sobre hacer algo pero no estoy seguro qué es. Puedes apostar tu vida que en el minuto en el que yo termine mi gira actual él va a salir a la suya. Tratar de ponernos juntos en el mismo cuarto sería un maldito milagro. Ciertamente estoy abierto a la idea, definitivamente”, contó el ex Oasis.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón