Connect with us

Entrevistas

Oddó: “de lo nuevo soy reacio”

“Yo estoy un poco aburrido del circuito, por eso estoy haciendo lo que hago, de hecho, el mismo electro pop me está aburriendo, he descubierto que me aburre la estadía en un género”, explica el artista luego de bajarse de uno de los escenarios de Lollapalooza Chile.

"Yo estoy un poco aburrido del circuito, por eso estoy haciendo lo que hago, de hecho, el mismo electro pop me está aburriendo, he descubierto que me aburre la estadía en un género", explica el artista luego de bajarse de uno de los escenarios de Lollapalooza Chile.

Apenas unas semana acaba de pasar desde que se celebro la sexta edición de Lollapalooza Chile y aún da qué hablar. Una vez finalizada su presentación conversamos con Oddó que esta de a poco entrando en el camino emergente. Quisimos saber uno que otro detalle del “niño más inquieto del pop chileno” y le hicimos algunas preguntas.

¿Qué tal estuvo el Lolla?

La raja, el sábado vi a Tame Impala y a Jack Ü , el domingo me concentré en mi show en donde el público estaba súper prendido, fue bacán, tocamos 45 minutos y mostramos temas nuevos, esos que saqué más reggaetoneros.

¿Cómo siguen tus bases musicales?

En verdad, han evolucionado mucho, escuchaba mucho rock después me pase al electro pop, harto Cerati, rock latino; ahora ultimo mucho reggaetón, partí con clásicos como Daddy Yankee y terminé con Kevin Roldán, ese más colombiano. Me gusta ese reggaetón más calmado y romántico, más balada.

¿Escuchas a tus pares chilenos?

No me gusta mucho nada, mis pares del electro pop, como la Javiera Mena el Alex o Astro, son personas de las que he aprendido mucho, la misma Fran Valenzuela. Pero de lo nuevo, soy reacio, porque siento que siguen haciendo este rock chileno regional. Yo estoy un poco aburrido del circuito, por eso estoy haciendo lo que hago, de hecho, el mismo electro pop me está aburriendo, he descubierto que me aburre la estadía en un género.

Sobre tu participación con Cecilia Amenábar y Li Saumet…

Fue muy bonito, porque ambas mujeres, grandiosas en su vida. Se guiaron mucha en la canción, a la Ceci le gustó y logramos  grabar súper fácil, a mí ni me conocía, yo estaba muy nervioso. Ella vino a Chile desde Argentina y llegó a grabar, se embaló e hicimos el tema. Y la LiSaumet igual, Bomba Estéreo no era lo que es ahora; pero ella me pidió la canción si le gusta lo hacía y si no, no hacíamos nada: ya saben el resultado.

¿Sobre el tercer disco?

No me alejaré tanto de los estilos para el tercer disco, hoy toco reggaetón con solos de guitarra y esto no cambiará, por género puede que sí, pero mi estilo se mantendrá. Se está trabajando día a día, este nuevo disco tiene horizontes muy reggaetoneros como otros muy románticos, y ahí se hace la mezcla. Seguirá la línea del desamor.

¿Te ha sido difícil surgir con un género como el reggaetón en nuestro país?

Es que ahora estoy con ATLAS, que es un sello que se gesta de la iniciativa de apoyar la música antes de lo administrativo. A la hora de hacer reggaetón no me preguntan cómo te vendo en Chile, sino que la pregunta es cómo vamos a armar esto para generar algo, crear cosas nuevas, rompamos el esquema de la música, no hay lugares donde tocar, nos conocemos todos, entonces armemos nichos distintos, que se formen con cosas distintas. La idea es generar un espacio entre todos, un trabajo constructivo.

Encauzando la Cancha General.

Most Popular

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

SERGIO VEGA_ entrevista SERGIO VEGA_ entrevista

Sobre Hermandad y Veganismo con Sergio Vega de Deftones

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect