Connect with us

Listas

Ojos de Videotape: Estos son los videos que nos volaron la cabeza en noviembre

Credit: Camila Urban

Sí, como venimos diciendo hace algún tiempo, está terminando un año de excremento movedizo, pero lo estamos logrando gracias a la amante eterna de la música. Hoy, queremos mostrarte cinco vídeos que nos volaron la testa en noviembre y nos dieron el estímulo visual que necesitábamos.

Los Bunkers: El Detenido

‘El Detenido’ es sin duda una de las primeras canciones importantes de Los Bunkers que comenzó a sonar en radios marcando el inicio de la meteórica carrera de una de las agrupaciones más importantes de la música chilena de los últimos tiempos. El video oficial de ‘El Detenido’, dirigido por Camila Urban, nació bajo una idea de la directora que plasmó como espectadora del concierto sorpresivo que dio la banda en Plaza de la Dignidad, “se me ocurrió registrarlo y volverlo animación. De ahí nació un corto video animado que publiqué en redes sociales, a la banda le gustó y nos pusimos en contacto, con esa premisa nació la idea para ‘El Detenido‘”.

C Funk: Poppin

La obra visual de “Poppin”, fue dirigida por Guayi Mas en los estudios Jama Bros, y tuvo la actuación de Josefina Fiebelkorn, y remotamente desde San Francisco, el norteamericano Rojai grabó su participación para el video. Además de dos bailarinas que junto a C-Funk, completan el cuadro de filmación cubierto en rosa. “El video es bastante minimalista, porque es un trabajo hecho en pandemia. Por distancia social, no pudimos juntar a mucha gente, ni pudimos usar muchos elementos. Estéticamente, cumple una gran función la iluminación, están los instrumentos musicales antiguos y hay una cosa de mucho color, también con el formato de alta calidad de la cámara”, comenta C-Funk.

A comienzos de este año, cuando el coronavirus no era tema en este país, nos sentamos con Cristián Sol Moraga Farías, entre otras cosas conversamos sobre la interna de la escena musical durante los primeros días post 18-O y porqué los precios de Lollapalooza se justifican, lee la entrevista aquí.

Perfume Genius: Some Dream

El video fue dirigido por Charles Grant & Hunter Ray Barker y cuenta con la leyenda de Los Angeles, pigman. El director, Grant, señala que “Marc LeBlanc es la estrella del video – interpreta a pigman. Es una actuación increíble, y su performance combinado con la música poderosa y emocional de Mike le dio una energía y un espíritu asombroso. Hunter y yo estamos muy agradecidos de haber agregado algo al mundo creativo de Mike de una forma que se siente fiel a él, a nosotros y a Marc al mismo tiempo. Todos somos cerdos.” Y sí, es verdad, en un corte casero signo de VHS Quality Perfume Genious refleja la vida de un cabeza de cerdo horrífico y cotidiano a la vez.

King Gizzard and the Lizard Wizard: Intrasport

Nadie ha sabido igualar la potencia y ferocidad con la que King Gizzard saca álbumes. Uno tras otro forma un universo paralelo y nigromante, contando también su reciente álbum número 16 titulado nada menos que “KG”. Como parte de esta experiencia sonora bajo el 2020, King Gizzard lanzan un ecléctico vídeo para su más vibrante rendición del dance turco: “Intrasport”. Aquella instancia audiovisual nos lleva por una fiesta en la que los – ahora seis – integrantes vuelcan a lo bizarro un festejo en cuarentena. Por si fuera poco, en Cancha somos oyentes más que frecuentes de KG, aquí puedes leer las reseñas que le hemos realizado a sus discos.

Fármacos : Cuando hablo de ti

Algo así como una especie de “Noviembre sin ti”, pero en código indie es lo que nos trae Fármacos, un track más cercano a la melancolía reflexiva, autocrítica, pero también sumamente sincera. Comprender los vínculos amorosos como parte de la interacción en un colectivo social, también implica reconocer e identificar los factores y variables que inciden en la efectividad de esto, y es desde esta postura es que es posible comprender a interpretar la articulación lírica con la propuesta audiovisual de lo que significa la acción reflexiva de rememorar de forma crítica y constructiva los factores que determinan el curso de la relación. Una propuesta audiovisual muy coherente a la musicalización y lírica del nuevo track de la banda chilena, una forma certera y directa de vivir los afectos desde la comprensión bipartita de les integrantes de la relación.

A mitad de año conversamos con la voz de Fármacos, largo y tendido, puedes escuchar la entrevista aquí.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Black Country, New Road anuncia nuevo álbum Ants From Up There

Noticias

Cat Power anuncia álbum de covers para 2022

Noticias

25 Next List: Pitchfork elige les artistas cambiando el futuro de la música

Noticias

Dave Gahan y los Soulsavers versionan a Cat Power para nuevo disco

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón