Connect with us

Noticias

Paranoia: Concierto de Black Sabbath vende más de 20 mil entradas en primer día de venta

Los tickets sin recargo se despacharon rápidamente en el único punto habilitado para ello: Hard Rock Café Santiago. De ahora en más los boletos bordean los 28 y 112 mil pesos. Recordemos que la cita está pactada para el próximo 19 de noviembre en el Estadio Nacional.

Los tickets sin recargo se despacharon rápidamente en el único punto habilitado para ello: Hard Rock Café Santiago. De ahora en más los boletos bordean los 28 y 112 mil pesos. Recordemos que la cita está pactada para el próximo 19 de noviembre en el Estadio Nacional.

Como toda gran fuerza de la naturaleza, que ha cumplido su ciclo vital, Black Sabbath decidió bajar el telón a su majestuosa carrera, con una última gira planetaria llamada ‘The End’ y Chile que es parte del recorrido, comenzó al mediodía la venta despachando 20 mil tickets en su primer día.

“The End Tour” es el nombre de la gira que anticipa la despedida de los escenarios de Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler. Ella promete una producción nunca antes vista, riffs a todo volumen, y la venta especial de The End, último EP del conjunto que incluye inéditos de 13 disponible de forma exclusiva en sus presentaciones en vivo. En Chile la velada quedó pactada para el 19 de noviembre en el Estadio Nacional.

Black Sabbath fue el que forjó, al empezar la década de los ’70, una nueva rama de la música rock, convulsionada en ese entonces por la explosión de estilos que había desatado la sicodelia. Tony Iommi y compañía desarrollaron una propuesta que desafiaba todo lo conocido hasta entonces, aportando la “pesadez” en los riffs de guitarra y en las líneas de bajo, como nunca nadie se había atrevido a tocarlos; una batería igualmente atronadora; y un demente como vocalista, que cantaba letras delirantes como si el mundo se fuera a acabar en pocas horas. Todo teñido de una oscuridad que daba escalofríos.

Había nacido el heavy metal. Un estilo temido, rechazado e incomprendido ya desde ese entonces. Black Sabbath impuso un nuevo estándar con su debut homónimo de 1970, y se consagró con su segunda placa Paranoid a fines de ese mismo año, inscribiendo himnos rockeros para la posteridad, como War pigs, Iron man y la misma Paranoid. Que se sumaban a las del primer disco como Black sabbath, The wizard y N.I.B..

Los siguientes discos Master of reality (1971), Vol. 4 (1972), Sabbath bloody sabbath (1973) y Sabotage (1975) completaron una primera mitad de década de ensueño, sin ningún desperdicio y con más clásicos eternos como Children of the grave, After forever, Supernaut, Snowblind, Sabbath bloody sabbath, Sabbra cadabra, Sympton of the universe, Hole in the sky y muchos otros.

Se cerró así la era “dorada” de esa primera época de Black Sabbath, que encontró continuidad en los posteriores Technical ecstasy (1976) y Never say die! (1978). Y que marcaron el preámbulo para el primer quiebre, con la partida del cantante Ozzy Osbourne, primero, y del baterista Bill Ward, después. En los años siguientes, Tony Iommi encabezó una serie de nuevas formaciones, por las que pasaron grandes músicos y mantuvieron en alto el nombre de esta institución.

En las décadas siguientes hubo reuniones de integrantes originales, pero no es hasta la presente década en que la necesidad de ver a estos titanes se ha hecho más fuerte que nunca, ante el reconocimiento de todas las generaciones de rockeros respecto del papel que cumplieron al abrir nuevos caminos dentro del universo del rock.

El futuro es ahora

Los hombres tras Paranoid estarán acompañados en toda esta gira por el grupo estadounidense Rival Sons, que tras su aparición en 2009 y habiendo lanzado cuatro discos de estudio, se ha convertido en uno de los grandes nombres del rock contemporáneo con tintes clásicos.

Rival Sons publicará el próximo 10 de junio su quinto álbum de estudio titulado Hollow Bones. El cuarteto sigue ganando impulso para colocarse en lo más alto de la escena gracias a la gran acogida que cosecharon con su anterior trabajo Great Western Valkyrie y que les ha permitido compartir escenario con las figuras mas significativas del rock & roll.

Entradas

Los boletos están a la venta por sistema PuntoTicket con valores que van desde los 28, hasta los 112 mil pesos.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Blackpink – The Album (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect