Connect with us

Noticias

Pascuala Ilabaca, Daniela Aleuy y Pancho Sazo en la conmemoración del Día de la Mujer

En esta oportunidad el evento se realizará en grande y contará con la participación de todas la autoridades de la región y la presencia de la Directora Ejecutiva Nacional de PRODEMU, Pamela Farías Antognini , más los artistas; Pancho Sazo (Congreso), Daniela Aleuy y Pascual Ilabaca.

8 de marzo de 1908. Un colosal incendio afecta a la fábrica textil Cotton de Nueva York. En él murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras debido a las bombas incendiarias que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían. De ahí en más, el octavo día del mes de marzo se celebra el Día de la Mujer, una oportunidad para generar conciencia sobre los derechos colectivos, y la notoria desigualdad que las afecta en distintas naciones del planeta. Nuestro país no se resta de ello, y Valparaíso ya prepara una conmemoración en grande.

En esta oportunidad el evento se realizará en grande y contará con la participación de todas la autoridades de la región y la presencia de la Directora Ejecutiva Nacional de PRODEMU, Pamela Farías Antognini , más los artistas; Pancho Sazo (Congreso), la cantante Daniela Aleuy y Pascual Ilabaca.

Un poco antes, a las 18:00 hrs, de iniciar la actividad, el grupo Las Lakitas Matriasaya, harán una marcha musical que comenzará en la Plaza Aníbal Pinto, luego por calles Condell, Pudeto y Brasil, hasta llegar a la puerta de la Intendencia regional.

El acto oficial, gestionado por PRODEMU y Sernam con el apoyo del Gobierno Regional, comenzará a las 19:00 horas en punto en la Plaza Cívica y la invitación estará abierta de manera gratuita a todas las mujeres y familias de la Región de Valparaíso.

“Este es un acto absolutamente democrático y nos interesa que estén presentes, dirigentas sociales, jefas de hogar, familias, líderes, incluso hombres, en el fondo todos aquellos que estemos trabajando en conjunto para poder avanzar en la agenda de género de la Presidenta Michelle Bachelet y lograr la equidad de género” señala, Claudia Schlack, Directora regional de Valparaíso de PRODEMU.

En tanto, Waleska Castillo, Directora Regional de Sernam señaló que “en este acto conmemoramos el Día Internacional de la Mujer en un momento clave para la historia de las mujeres y del país: por fin tendremos un Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Esta nueva institucionalidad es la demostración más concreta de la importancia que tienen los derechos de las mujeres para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y, de ahora en adelante, para el Estado de Chile”, La directora de Sernam concluyó diciendo que “el trabajo realizado por el Servicio Nacional de la Mujer durante sus 25 años rinde frutos y crece para que las mujeres tengan una respuesta institucional más fuerte ante sus necesidades”.

Por otra parte ese mismo día en la mañana, desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas, en la Plaza Cívica de la Intendencia Regional, se montará una Feria de Servicios Públicos con Enfoque de Género, actividad que está abierta a toda la comunidad que podrá acceder a gran cantidad de información y consultar sobre distintos beneficios y programas entregados por el Gobierno de Chile.

Pascuala Ilabaca es una de las máximas exponentes de la prolífica nueva escena de cantautores chilenos jóvenes. Su música es de raíz tradicional pero tiene la habilidad de incorporar matices más propios del jazz, el pop y el rock e influencias recogidas a lo largo de su vida en lugares tan distantes como la India o México. Tiene una gran presencia escénica encima del escenario, casi siempre armada con su acordeón, y tiene la virtud de endulzar con la voz los ritmos y melodías de la banda que le acompaña: Fauna.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

30 años: Soda Stereo – Canción Animal (1990)

Recomendados

La Unidad Popular – Alfredo Sepúlveda (2020)

Jerga literaria

Phoebe Bridgers – “Punisher” (2020)

Recomendados

Videos del mes_ JULIO (: Videos del mes_ JULIO (:

Ojos de Videotape: Lo que nos voló la cabeza en julio

Listas

Advertisement
Advertisement
Connect