Connect with us

Reseñas

“People”: La revolución de The 1975

Hace un par de semanas The 1975 sorprendió a sus fans al dar a conocer el primer adelanto de su nuevo disco, la ya tradicional canción homónima, que es la encargada de abrir todos sus trabajos discográficos. Sin embargo, algo había cambiado. Ya no se trataba del típico track con la misma letra de sus tres álbumes anteriores, aquel que escuchabas y sabías que venía el inicio de un nuevo álbum de los oriundos de Manchester. No. Se trataba de la mismísima Greta Thunberg, la adolescente de 16 años que ha revolucionado al mundo apoyando la causa ambientalista y dando a conocer la Emergencia Climática en la que nos encontramos, quien nos hablaba directamente al oído y nos decía que “ahora es el tiempo de hablar claramente que resolver la crisis climática es el más grande y el más complejo desafío que el homo sapiens ha enfrentado”. El planeta está colapsando, nos estamos quedando sin tiempo, “es hora de rebelarse”.

Y bajo la misma consigna, llega “People“, el segundo adelanto de lo que será Notes on a Conditional Form, el próximo disco de The 1975 y que, si bien estaba previsto para mediados del 2019, ahora tiene fecha definitiva -según consigna Apple Music- para el 21 de febrero de 2020.

Con este nuevo single, los oriundos de Manchester nos trasladan un poco hacía la vieja escuela, a un mundo que prácticamente no habían explorado y que ahora lo acogen como propio: el punk. Riffs de guitarras desenfrenados son acompañados por los gritos desesperados de un Matty Healy que nos llama a despertar, no de un sueño literalmente, sino que a tomar consciencia de lo que estamos viviendo: un planeta que está experimentando un cambio climático acelerado, pero que no pareciera importar a una población que sólo busca los lujos y la aprobación en redes sociales, un mundo enfermo por el complejo moderno, que no ve hacia un futuro, que sólo se salva en el presente.

El vídeo, que juega con los cambios bruscos de plano e imágenes que rallan en la línea de la tripofobia, muestran a la banda tocando en todo momento con sus trajes negros, a lo que se suma la particularidad de ver a un Healy usando una peluca de cabellera larga y negra, en una especie de parodia de Ozzy Osbourne y/o Marilyn Manson, que llama a la desesperación, un símil de una pesadilla de la cual es necesario despertar, de actuar ahora ¡YA!.

“People” es , sin dudas, la continuidad de la senda de esta era denominada “Music for Cars“, que comenzó con el lanzamiento de A Brief Inquiry Into Online Relationships (2018), y donde, sin importar el estilo musical, se convierten en una especie de embajadores de las problemáticas actuales, realizando una perfecta radiografía del estado de la sociedad en pleno siglo XXI, tomando sus defectos e incluyéndolos dentro de sus letras. Elementos que sobresalen en la evolución de una banda a la que no le importan las etiquetas, más bien, privilegian el mensaje que quieren entregar, llevándolos a pasajes de experimentación y sinceridad pura, piezas que los convierten -quizás- en la banda más influyente en la actualidad.

Revisa el vídeo de “People”, el nuevo sencillo de The 1975, a continuación:

Mon Laferte en “Iconos de Cielo Abierto”

Noticias

Lana del Rey – Norman Fucking Rockwell! (2019)

Reseñas

Gloria Bell: Una nueva perspectiva

Séptima Cancha

Dolor y Gloria: Amar es sufrir

Séptima Cancha

Connect