Conéctate con CanchaGeneral

Reseñas

Perfume Genius – No Shape (2017)

Perfume Genius es el nombre del proyecto musical de  Mike Hadreas, un músico abiertamente homosexual proveniente de Seattle, Estados Unidos. A través de sus letras, ha podido registrar con su frágil voz las infortunadas vivencias que ha tenido que experimentar, como por ejemplo, ataques hacia su persona debido a su condición sexual, el abuso domestico que tuvo que presenciar durante su infancia mientras vivía con sus padres, la enfermedad de Crohn que padece, y todos los peligros que deben afrontar hombres gay como él en la sociedad actual.

“No Shape” es el título de su cuarto disco, después de tres años de silencio. “Otherside” da el comienzo al disco con un melancólico piano y un delicado canto de Hadreas. Melancolía, que se transforma constantemente en un festival de colores en un abrir y cerrar de ojos. Sin duda una enérgica partida, que da paso al primer single “Slip Away” entregando un pop de características dulzonas, con una gran cantidad de percusiones que apoyan de gran manera el canto de Mike.

“Just Like Love” es un clásico instantáneo: la esencia de la canción es caricaturesca, y tanto el coro como los dulces arreglos de cuerdas son cosas muy difíciles de olvidar. Notable momento registrado en el tercer track del álbum. Y el sentimiento no decae, porque la siguiente pieza también es una sublime. Ésta se llama “Go Ahead”, entregando melodías vocales e instrumentaciones refrescantes.

“Valley” es un track más bien acústico y entretenido sin mayores arreglos, en los que destaca un arpa y una hermosa sección de cuerdas. “Wreath” está centrada en sintetizadores, mezclada con una onda barroca que se siente un poco larga de duración. “Every Night” es una oscura balada, que hace apreciar aún más la notable voz de Hadreas, que particularmente se luce en este track, que posee una vez más de invitada a una sección de cuerdas, elemento que está presente en la mayoría de las canciones.

Si no tuviera voces, el track llamado “Choir” podría hacerse pasar fácilmente como una  pieza de música clásica, por la forma que los instrumentos de cuerda son tocados y como los coros son ejecutados. Mientras que “Die 4 You” sólo entrega emoción a través del falsette de Hadreas, canción que en su mitad toma aires más pop, manteniendo siempre ese aire suave en su instrumentación, tan delicada y exquisita a la vez. Sin duda, otro momento destacado. “Sides” tampoco se queda atrás, entregando guitarras distorsionadas, slaps de bajo y cantos femeninos por primera vez en la placa, cualidades que le dan un plus al resto de la instrumentación ya tradicional, respaldada por cuerdas y percusiones varias.

“Braid” es otra suave pieza minimalista adornada solamente por teclados varios más la voz de Hadreas, entregando  celestiales pedazos de nostalgia. “Run Me Through” es la canción más experimental que el disco entrega, y para finalizar, “Alan” es el track más ambiental y onírico de la placa, dándole término al disco de una manera soñadora.

Es evidente la gran cantidad de puntos altos que “No Shape” entrega, como así también incuestionable la calidad compositiva y talento vocal de Mike Hadreas. El disco transmite emociones desbordantes, momentos pop disfrutables, y frágiles baladas de piano capaces de enternecer a cualquier persona. Todos estos aspectos hacen que Perfume Genius se matricule con un disco de gran calidad, en todo ámbito posible.

Lo + leído

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

‘ReMastered: Masacre en el estadio’, ya tiene fecha

Tendencias

Las 20 canciones que cambiarán nuestras vidas, por Liam Gallagher

Noticias

Redes Cancha