Connect with us

Noticias

Así se perfila la agenda del segundo semestre

Richard Ashcroft, The Kooks, Cypress Hill, The Vaccines, The Magic Numbers, The Strypes, Breakbot, y Stone Giant son los créditos internacionales del festival trasandino. De todos ellos sólo el ex líder de The Verve ha confirmado su paso por nuestro país. ¿Quién se sumará a la agenda del segundo semestre?

Richard Ashcroft, The Kooks, Cypress Hill, The Vaccines, The Magic Numbers, The Strypes, Breakbot, y Stone Giant son los créditos internacionales del festival trasandino. De todos ellos sólo el ex líder de The Verve ha confirmado su paso por nuestro país. ¿Quién se sumará a la agenda del segundo semestre?

Su historia se entrelaza con cuerdas emblemas del indie, y voces que marcaron generaciones. Y si bien se trata de un mero juego publicitario o para aumentar los ingresos de una transnacional, Personal Fest ha hecho lo que pocos eventos clasificados bajo el concepto “festival” hacen: elegir los artistas partícipes en él con pinzas, no apelando a cuál es la última sensación en el viejo continente, o quien encabeza las listas de Billboard. Ejemplos de ello son las recordadas presentaciones de Sonic Youth, Primal Scream, The Hives, Chris Cornell, y Inxs, actos que aprovecharon su paso por el continente y ofrecieron recordados conciertos en nuestro país. Para esta versión la “fina selección” no se dejó de lado logrando un cartel difícil de superar.

La cita se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de octubre en el Estadio G.E.B.A San Martín, en Buenos Aires. ¿Actos? Richard Ashcroft, The Kooks, Cypress Hill, The Vaccines, The Magic Numbers, The Strypes, Breakbot y Stone Giant. Esto junto a los créditos nacionales Andrés Calamaro, Richard Coleman, Los Brujos, Vetamadre, NTVG, y varios más.

Pero, ¿existe la posibilidad latente que estos nombres lleguen a Chile? De momento el único confirmado es el ex líder de The Verve, quien a través de sus propias redes sociales confirmó su debut en nuestras tierras en una fecha aún desconocida. Sobre el resto de bandas de momento no se maneja mayor información aunque las estadísticas corren a favor: en los últimos 10 años del festival argentino, siempre más de tres bandas internacionales han recorrido las calles de Santiago.

Bandas que no son ajenas a la escena local: The Kooks y Cypress Hill se presentaron en el festival Lollapalooza 2015, Stone Giant realizó lo mismo un año siguiente; The Vaccines y Breakbot por su parte, pisaron suelo nacional hace no más de dos años con shows de carácter íntimo. De momento queda por esperar que la cartelera del segundo semestre comience a completarse.

“Personal Fest es una propuesta integral e innovadora, una experiencia de entretenimiento para toda la familia con más de 10 años de presencia en el calendario de festivales internacionales de la Argentina. Desde su creación en 2004, Personal Fest se inició como el primer festival asociado a un concepto de vanguardia con ofertas musicales integradas a públicos diversos y artistas destacados a nivel nacional e internacional”, explica un comunicado de prensa.

¿Quieres asistir? Puedes comprar tu abono válido por los dos días vía Topshow por $67.782; si quieres asistir sólo un día del evento, el valor desciende a $36.610. Actualmente se cursa la preventa 1.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Blackpink – The Album (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect