Connect with us

Noticias

Porcupine Tree pone fin a su receso con “Harridan”

La nueva composición es la primera del conjunto fundado por Steven Wilson en doce años, y sirve como adelanto de su álbum de regreso.

Foto: Alex Lake

Durante la última semana, múltiples señales aparecieron en las redes sociales de la banda de culto británica Porcupine Tree. Las imágenes y tráileres generaron intensa especulación en la fanaticada, con varias publicaciones apuntando al 1 de noviembre como una fecha clave para poner fin al misterio.

Dicho y hecho, el grupo liderado por el prolífico Steven Wilson estrenó hoy “Harridan”, un titán melódico de ocho minutos lleno con giros inesperados, que precede al lanzamiento de su nuevo álbum de estudio Closure / Continuation. Con la participación del tecladista Richard Barbieri y el percusionista Gavin Harrison, el conjunto le pone fin a un prolongado silencio de doce años.

De acuerdo a un comunicado de prensa, algunas de las composiciones en su próxima entrega datan a lo menos desde las sesiones de grabación de The Incident (2009), su placa más reciente. Las pistas “vivieron inicialmente en un disco duro, en una carpeta creciente llamada PT2012, y renombrada PT2015 y PT2018”. Este recuento confirma las intenciones originales de los músicos de haber publicado un álbum en 2012, y contradice la declaración de Wilson en 2018, en donde descartó rotundamente la posibilidad de una reunión.

“Hubo veces en donde hasta olvidamos que [las canciones] estaban ahí, y veces en que nos insistían en que las termináramos para ver hacia donde nos conducían”, explican al respecto. “Escuchando las piezas finales, era evidente que esto no era nada comparable a nuestro trabajo fuera de la banda – el ADN combinando de la gente tras la música significó que lo que se estaba gestando era indudable e inconfundiblemente un disco de Porcupine Tree“.

Previo al receso de la banda, su último disco The Incident recibió una recepción cálida de la prensa y sus mejores ventas a la fecha, posicionándose en el puesto #23 del UK Albums Chart. Tras esto, los músicos se embarcaron en diferentes proyectos artísticos y personales. Wilson en particular desarrolló una fructífera carrera solista, con The Future Bites (2021) siendo su trabajo más reciente.

El lanzamiento de Closure/Continuation está programado para el 24 de junio de 2022, a través de los sellos Music for Nations y Sony. Escucha “Harridan” a continuación:

Periodista. Colaborando desde la Cancha.

Most Popular

nata!: “Creo que el arte tiene ese poder de construir y conservar memoria”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón