Connect with us

Noticias

Post rock, dream pop, y romanticismo: Minor Victories adelanta su álbum debut

15 de julio de 2015 marcaba el calendario. El frío se hacía sentir a lo largo de todo el país y en el sur las intensas lluvias hacían concluir que escuchar un disco acompañado de un café humeante era el mejor panorama posible. Miles de kilómetros más allá de Chile, en Europa, una noticia remecía todos los fanáticos del rock diseñado para los más finos paladares: Minor Victories nacía, un supergrupo conformado por Stuart Braithwaite (Mogwai), Justin Lockey (Editors), Rachel Goswell (Slowdive) y James Lockey (Hand Held Cine Club).

Desde dicho anuncio ha pasado más de medio año. Mogwai se encuentra promocionando su nuevo álbum; Editors repleta carteles de los más importantes festivales del orbe; Slowdive se concentra para presentarse en el evento de rock psicodélico más importante de Norteamérica: Levitation; y Hand Held Cine Club realiza labores similares a las recientemente descritas. Meses ajetreados para todos los integrantes del recién estrenado proyecto, y que finalmente este 2016 encontró un espacio libre.

Hoy a través de sus redes sociales, el conjunto compartió el tercer adelanto de su debut homónimo a editarse el 3 de junio. Se trata de Folk Arp, pieza que muestra un estilo más apegado al post rock escocés, y que incluso tiene pasajes dream pop-románticos con orquesta incluida.

El tema que le antecede tenía una atmósfera similar; incluso contó con aplaudido video a cargo de Justin Lockey:”Es un solo disparo… 10 segundos de imágenes en tiempo real que fueron estirados por algunos minutos con nuestra melodía sin descanso y funcionando como una banda sonora. Hay una razón real para esto también, básicamente la forma como yo lo veo, estamos en un punto donde los videos son comúnmente conocidos como “bits de contenido para Internet”, hoy en día estamos tan repletos de narraciones con cantidades demenciales e implacables de recortes, edición, etc. Este interés se ha convertido en la norma para Tony Scott. Pero hoy en día, para ser totalmente honestos, sólo me da un maldito dolor de cabeza ver y pensar en vídeos musicales todo el tiempo”, explicó el director.

Por lo pronto el proyecto se alista para su debut en los escenarios en mayo próximo.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Pop barroco: el debut homónimo de David Bowie

Reseñas

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.