Connect with us

Noticias

Psicodelia en clave soft: Psychic Ills fija su retorno a Chile como parte de FIIS

En la oportunidad el dúo presentará Inner Journey Out, quinta placa de su repertorio. El álbum en sí tiene ciertos toques country, y una psicodelia más suave en todo momento que mucho nos recuerda a Vvelvet Underground. Se asemeja a sus primeras producciones donde el ritual de “seducción sonora” no tomaba una canción, si no que todo el disco.

En la oportunidad el dúo presentará Inner Journey Out, quinta placa de su repertorio. El álbum en sí tiene ciertos toques country, y una psicodelia más suave en todo momento que mucho nos recuerda a Vvelvet Underground. Se asemeja a sus primeras producciones donde el ritual de "seducción sonora" no tomaba una canción, si no que todo el disco.

Lisergia en clave ‘soft’, sonidos de guitarras armoniosos que coquetean incansablemente con hipnóticos bajos ordenados en clave de una inexpresiva voz; esta parece ser una de las descripciones más fidedignas de Psychic Ills, dúo originario de Brooklyn y perteneciente al sello Sacred Bones Records. Un estilo que día a día conquista gran flujo de adeptos en un nicho ideado para reducido número, y que el próximo 5 de noviembre tendrá un reencuento con su fanaticada chilena.

Elizabeth Hart y Tres Warren serán los protagonistas del escenario Converse Chuck Taylor II del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS). La jornada arrancará en el Parque Padre Hurtado al mediodía con las actuaciones de Travis y Carla Morrison como estelares.

Pero como bien se podría deducir no se trata de una iniciativa cualquiera: desde su inicio, FIIS, ofrece un sello inconfundible; donde muchas veces la música pasa a un segundo plano en pro de la iniciativa social; un homenaje a aquellas personas que intentan mejorar el mundo en el que vivimos. “Todo el mundo debería apoyar la sustentabilidad y estas iniciativas  de innovación. Vivimos en una lógica de tomar todo lo que podamos y nunca dar nada de vuelta, una lógica que ha creado gente millonaria y que parece muy difícil de cambiar. Lo que sí podemos cambiar son algunas ideas de este nuevo orden, al menos para nuestros hijos o para los hijos de ellos”, cuenta Fran Healy a La Tercera.

Un espectáculo que desde ya se perfila como un imperdible del evento. Ya en versiones anteriores Pedro Aznar, Café Tcvba, y Kevin Johansen dejaron la vara alta, una que los británicos pretenden re-posicionar: “Con Travis siempre tocamos en cada concierto como si fuera el último, como el mejor show de tu vida, porque nunca sabes cuando esto se acabará. Además, poder ver a una banda que sigue con sus mismos músicos hace más de 20 años es siempre algo especial”, advierten.

En la oportunidad el dúo presentará Inner Journey Out, quinta placa de su repertorio. El álbum en sí tiene ciertos toques country, y una psicodelia más suave en todo momento que mucho nos recuerda a Velvet Underground. Se asemeja a sus primeras producciones donde el ritual de “seducción sonora” no tomaba una canción, si no que todo el disco. Cuerdas hipnóticas y efectos electrónicos perfectos para generar una armonía de tintes espirituales.

Algo que caracteriza a esta banda es su inquietud musical: no sólo se refleja en sus sonidos que nos recuerdan épocas pasadas, si no que en su diario vivir. Por ejemplo Elizabeth Hart toca el bajo con Effi Briest y es parte del colectivo de baile y música Skint. Tres Warren en tanto se enfoca en lo visual netamente; colabora con reconocidos nombres de la escena como Taketo Shimada (Messages) y Drew McDowall (Compound Eye).

Al igual que las versiones anteriores, FIIS contará también con conferencias inspiradoras y valiosos paneles de discusión en diversos escenarios de Santiago, con las ya reconocidas Charlas D-Mentes, todas ellas gratuitas. Entradas a la venta por sistema Puntoticket con un valor en preventa de $6.000.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

nata!: “Creo que el arte tiene ese poder de construir y conservar memoria”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón