Conéctate con CanchaGeneral

Sucesos

¿Reconciliación de Oasis?

Durante 10 años, las peleas y ninguneos entre Liam y Noel dieron material suficiente para que la prensa diera un festín con cada descalificación y respuesta ácida entre los hermanos. Sin embargo, y para alegría de sus fanáticos, los tiempos de conflicto habrían llegado a su fin.

Durante 10 años, las peleas y ninguneos entre Liam y Noel dieron material suficiente para que la prensa diera un festín con cada descalificación y respuesta ácida entre los hermanos. Sin embargo, y para alegría de sus fanáticos, los tiempos de conflicto habrían llegado a su fin.

Corría agosto del 2009, y Oasis se encontraba en plena gira internacional. La tensión entre ambos hermanos era notoria en los escenarios y eso fue exactamente la gota que rebalsó el vaso e hizo que Noel, el genio creativo tras la banda, anunciara minutos antes de su presentación en el festival Rock-en-Seine de Paris que la agrupación se terminaba. Una pelea en el backstage – que incluyó insultos y una guitarra voladora – fue la razón de tal determinación.

Sin embargo, el conflicto traspasó los camarines. Desde ahí en más, Liam y Noel dieron un verdadero festín a la prensa musical que día tras día realizaba notas sobre los insultos y nuevos dichos que los hermanos se mandaban uno a otro en cada entrevista y red social que tuvieran a mano. Ya no sólo se trataba sobre el derrumbe de Oasis, sino que también de la vida familiar de los Gallagher. Todo eso mientras que la principal afectada, la madre de ellos, Peggy, hacía lo que podía para reunirlos nuevamente. Intentos que cada vez más se volvieron más inútiles.
Pero al parecer la pelea duró hasta hace unos días. Tras 10 años de rivalidad descontrolada, y proyectos por separado, el mismo Liam confirmó a través de su cuenta de Twitter que había llegado a una especie de “tregua” con Noel. “Quiero desearle una Feliz Navidad al Team NG ha sido un gran año, gracias por todo”. “¿Quién?”, preguntaron inmediatamente algunos fanáticos, lo que sería respondido con un “Él se ha contactado. Estamos bien de nuevo” de parte del cantante.

Sin ninguna aclaración de Noel, fueron varios los que dudaron de las palabras de Liam. Pero la que salió a afirmar su respuesta fue nadie menos que su propia madre. En una entrevista con un periódico irlandés, Peggy confirmó la reconciliación de sus hijos. “Ellos están bien, los medios lo han hecho (la pelea) mucho peor de lo que es. Todo va muy bien”, aseguró.

Con el fin a una década de guerra entre los hermanos, la pregunta sobre una eventual reunión de Oasis comenzó a esparcirse nuevamente. Pese a ello, Liam fue el primero en dar paños fríos a los rumores. “Dios no, no. Oasis no va a regresar, para nada. Estoy haciendo mi trabajo, él está haciendo su trabajo y eso es el fin de esto”, confirmó el vocalista. Respuesta parecida a la que entregó Noel hace un tiempo atrás cuando confesó que el regreso de la banda significaría “una verdadera muerte para su persona”.
¿Ya es hora para comenzar a soñar con una reunión de Oasis? O ¿Sólo significará la paz entre los hermanos? Eso sólo lo sabremos con el tiempo.

Lo + leído

Revive “Bios: Charly García”

Tendencias

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

Psicodelia, muerte y experimentación: Mueran Humanos y Föllakzoid lideran una nueva fecha de Enter d’ Noise

Conciertos

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha