Connect with us

Noticias

Roger Waters, el sonido detrás

Mediante un corto clip en Instagram, el compositor británico reveló los primeros segundos de su venidero material. Él será editado en algún punto de 2017 abocándose al amor, contraponiéndolo a los conflictos sociales y el poco espacio que se da para compartir con los cercanos. ¿Sonido? Una mezcla del concepto fundador de la más prolija pieza de Pink Floyd, Animals, con el toque ‘Godrich’.

Cabizbajo mira las cuerdas de su bajo, tratando de coordinar sus ancianos dedos para obtener la melodía deseada. A su lado Nigel Godrich, productor, sigue el ritmo. El resultado es apabullante: la pulcra técnica que sumergía en una misma cartera al jazz, psicodelia y blues conocida como Animals estaba de retorno. Pero no, sin rendir crédito a sus ex compañeros de banda, esta vez es por su propia cuenta, una que ya ha facturado cuatro registros que hablan de los pros y contras de ‘hacer dedo’ y se ríen de la muerte.

Mediante un corto video, Roger Waters reveló los primeros segundos de su nuevo material de estudio. Él será editado en algún punto de 2017 abocándose al amor, contraponiéndolo a los conflictos sociales y el poco espacio que se da para compartir con los cercanos: “También me he enamorado, profundamente. Así que el disco es realmente sobre el amor, que es de lo que todos mis discos han tratado de hecho. Es ponderar no sólo por qué estamos matando a los niños. Es también la cuestión de cómo tomamos esos momentos de amor – si se nos concede en nuestras vidas- y permitimos que el amor brille el resto de la existencia, en los demás”, narra el bajista. Puedes ver el adelanto acá.

“Pero no hay restricciones ahora en los discos porque nadie te paga nada por ellos. Así que todo está fuera de la mesa. Lo siento por los músicos jóvenes, sabiendo que todo su trabajo será robado y nadie les querrá pagar. También eso significa que puedes decir todo lo que quieras. Bueno, siempre he dicho todo lo que he querido de cualquier modo”, dice el mentor del concepto ‘The Wall’. Un disco resumido, sin extensas pretenciones como Waters lo hacía habitualmente en sus propias obras.

“Escribí todo esto: parte paseo en alfombra mágica, parte diatriba política, parte angustia. Le toqué esto a Nigel, y me dice: ‘Oh, me gusta ese trocito’ – de unos dos minutos de duración- ‘y ese otro trozo’. Y en eso nos poníamos a trabajar”, continúa. “Tenemos algún trabajo realmente bueno en carpeta. Nigel es realmente bueno. Me dijo: ‘La gente siempre quiere hacer discos largos. ¿Cuánto tiempo duraba The Dark Side Of The Moon?’ Respondí: 38 minutos”, finaliza.

Junto con ello, se anunció que durante el presente año Waters  llevará a cabo una nueva gira mundial, la primera desde la magnífica The Wall de 2013. Us+Them Tour se enfocará en material grabado con Pink Floyd, junto a sus créditos en solitario.

Lógicamente el espectáculo visual será protagonista: “Vamos a llevar un nuevo show de gira, su contenido es muy secreto. Será una combinación de mi larga carrera, material de mis años con Pink Floyd y algunas nuevas cosas. Probablemente 75% del show será viajo material y el 25% restante será material nuevo, pero todo estará conectado por un tema en general. Será espectacular, como lo han sido todos mis espectáculos”.

Us + Them comenzará el 26 de mayo del 2017 en Kansas y terminará el 28 de octubre en Vancouver. Tras ello se espera que visite otras plazas como Sudamérica y Europa.

20 años de “FOME”: Los Tres repasan en vivo el mejor disco de su historia

Noticias

Of Monsters and Men | Instagram Of Monsters and Men | Instagram

El giro de Of Monsters and Men

Noticias

La Flor del recuerdo llegará al Teatro Universidad de Chile

Noticias

‘As It Was’: La historia de Liam Gallagher

Noticias

Connect