Connect with us

Lollapalooza

RUBIO: Un hipnótico trance estival

Fotografías por Ramón Eme.

Fran Straube nunca ha cesado de hacer música y deleitarnos con cada proyecto que nos ofrece. Ya sea el anterior Miss Garrison o con el actual RUBIO, su más experimental y personal manifiesto hasta la fecha. Fue el 2019 que Rubio marcó su debut en  Lollapalooza Chile, y es en la celebración de la décima edición del festival en que se presentan más grandes que nunca: como una mezcla de lo natural y lo íntimo, Rubio destella un trance inigualable.

Con una hora de set, Fran Straube junto a Andrés Abarzúa y Lego Moustache se suben a un escenario que ya los esperaba con ansias, un Lotus Stage que presenciaba un mar disidente y expectante. Y eso es precisamente lo que refleja la música de Rubio, “música consciente y con mucho amor” como nos explicó en medio de su show, y es lo que entregan con fervor: honestidad, empatía, consciencia y afecto en clave musical.

Fotografías por Ramón Eme.

“RUBIO se diferencia de sus proyectos anteriores al ser un espacio donde encuentra por primera vez la posibilidad de desarrollar sin límites y de manera mas íntima y personal su originalidad, autenticidad y talento” dice la biografía haciendo referencia a la versatilidad con la que Straube se aproxima a su música. Y lo vemos, lo sentimos en Lollapalooza. Vemos cómo la pasión se apodera de su performance, cómo con cada canción salida de “PEZ” nos vemos envuelt@s en armonía con nuestros cuerpos, con nuestro entorno, con cada individuo en la audiencia.

“La Especie” hizo una aparición especial en el set, mientras veíamos en letras rojas “SON VIOLENTOS, NOS MATAN”, a la vez que “Árboles” imponía un sensible trémolo en la voz que fragmentaba a la artista en múltiples roles musicales. En esta última aparición veíamos visuales de reptiles y vegetación mientras navegábamos por profundos azules sonoros. Beats propensos al caos contenido, fugaces encuentros con baterías sintetizadas y samples vocales siderales son propuesta que se roba nuestra inquietud. 

Lo que nos entregó RUBIO en Lollapalooza es difícil de describir, ya quela presencia de la banda es sensible e íntima de una forma efervescente, es experimental y personal a niveles que es complejo ver. Vemos cómo en la música de Fran Straube, más notablemente en su LP debut “PEZ” que su propuesta artística va ligada a la sensibilidad con la naturaleza fundada en el respeto mutuo, la conexión entre nosort@s a través de lo sonoro y la experimentación sin límites. Bajo la luz radiante del sol fuimos espectadores de la cálida mirada artística de RUBIO que nos abriga en su manto de emocionalidad. 

Setlist:

Seres invisibles
IR
Oro
Coral
Compañera
Mango negro
Árboles
Hacia el fondo
La especie
Pájaro azul
Las plantas

Avatar photo
Written By

Artista Visual. Frenesí en código literario. Bowie es más grande que tu problema.

Most Popular

La intensa ola de shows de noviembre

Noticias

Arctic Monkeys – The Car (2022)

Reseñas

Una mirada amigable a las urgencias de su generación: Kief presentó su EP “Palabras”

Reseñas

Antonio Berzá: “Tener los pies bien puestos en la tierra sin nunca dejar de soñar”

Entrevistas

Advertisement

Instagram

Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón