Conéctate con CanchaGeneral

Conciertos

Sábado Indie

Septiembre comienza cargadísimo de eventos sobre los cuales, te decimos: No te los puedes perder. Sin embargo, sabemos que se trata de una sentencia compleja de cumplir, sobre todo cuando en su primer fin de semana, el mes más chovinista del año nos recibe con espectáculos como el que promete Father John Misty éste sábado en el Teatro Teletón o el revival punk al que nos tiene invitados BBS Paranoicos en la Blondie para presentar su último material: Delusional.

Pero si lo tuyo es el buen indie rock en español, te dejamos el panorama ideal, pues resulta que el conjunto platense de Él Mató a un Policía Motorizado, vuelve tras haber agotado dos fechas seguidas hacia finales del año pasado, cuando presentaban al mundo su impecable tercera placa “La Síntesis O´Konor” (2017). Los trasandinos llegan en lo que podemos definir su año de trascendencia internacional, ya que hoy se consagran como uno de los indispensables del indie rock latinoamericano gracias a una seguidilla de giras por la región y una considerable cantidad de reproducciones en cuanta plataforma digital se nos pueda ocurrir.

Sin embargo, la fiesta viene por partida triple, ya que en esta ocasión serán acompañados por sus compatriotas mendocinos Usted Señálemelo, quienes han agarrado una importante notoriedad en nuestro país durante el último año, a través de seguidas presentaciones en ciudades como Valparaíso, Concepción y Santiago bajo la buena excusa de mostrar su segundo y más reciente larga duración “II” (2018), el cual ha sido celebrado a más no poder por darle un nuevo y refrescante respiro al rock argentino.

En tanto, desde este lado de la cordillera los Ases Falsos estarán dando cara dentro del recinto capitalino, para ofrecernos lo que ya vienen haciendo hace algunos meses, tras el reciente lanzamiento de “Mala Fama” (2018) y un exitoso paso por el Teatro Caupolicán, que los ha colocado en la cúspide de la escena rock/pop nacional. Recordemos que el quinteto liderado por el siempre controversial Cristobal Briseño, ha estado presentándose sin mucho descanso durante este año y dentro de este mes ofrecerán la interesante “Fonda Falsa”, para quienes quieran zapatear y/o sacudir su alma al ritmo de cortes pop con guitarras furiosas y elegantes.  

Mientras tanto, la cita de sonidos reberverizados del para bien o mal llamado rock alternativo, es para este sábado primero de septiembre, a las 20:00 horas en el Teatro Coliseo de Santiago (Nataniel Cox 59). Las entradas aún están a la venta a través del sistema PuntoTicket con precios que van desde los $16.000 (Platea Alta) a los $20.000 (Cancha), más cargo por servicio. 

 

 

 

 

Lo + leído

Los 35 Mejores Discos Nacionales del 2018

Listas

‘ReMastered: Masacre en el estadio’, ya tiene fecha

Tendencias

Sequin Sally: Referescantes y Coloridos

Entrevistas

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

Redes Cancha