NME no estará disponible, como era común, desde el próximo viernes, día en que las impresiones cesarán luego de 66 años de publicaciones.
La decisión de dejar de imprimir la revista tiene por causa los altos costos de producción y la publicidad que conlleva. El dinero que estaba destinado a la revista física, ahora estará dirigido a su homólogo en formato digital para las audiencias de las redes sociales.
Puede que algunos digan que las redes sociales son el futuro de la lectura o algo similar, pero hay otros que señalan que las webs y los blogs nunca reemplazarán las revistas físicas. Y esto porque lo físico de las revistas nos lleva a un viaje por el tiempo, cuando tienes una revista vieja, viajas en el tiempo, a la publicidad de entonces, a la forma de escribir de esos años, algo así señaló Simon Reynolds cuando vino a Chile.
Por ahora, numerosos artistas se han pronunciado por le fin de, los que algunos dicen es, una era:
A truly sad day that such an icon is no more. Thank you for the memories. They’re gonna miss you when you’re gone. RIP NME. pic.twitter.com/NWUddsg1iV
— KasabianHQ (@KasabianHQ) 7 de marzo de 2018
Very sorry to hear about the @NME issuing its last print edition. Love to all the writers there who’ve helped us over the years, and to all of you that picked up a copy. Blessed to have had you in our corner. pic.twitter.com/EzZ7cvCaYQ
— Libertines (@libertines) 7 de marzo de 2018
RIP NME
in print pic.twitter.com/njmWwLHMoE— The Charlatans (@thecharlatans) 7 de marzo de 2018