Después de Remind Me Tomorrow de 2019, “un álbum de esperanza, intimidad y perseverancia” (New York Times), Sharon Van Etten presenta el sencillo “Beaten Down, con un video. “‘Beaten Down’ es sobre amor, paciencia y empatía,” dice Van Etten. “Es sobre tomar decisiones que cambian la vida y permanecer lo suficientemente fuerte para llevarlas a cabo.”
Producida por John Congleton, la canción abre con una percusión oscura y minimalista y la voz de Van Etten a fuego lento antes de crecer en algo más texturizado con voces en capas, sintetizadores y teclados.
El video de “Beaten Down” fue dirigido por Nicky y Juliana Giraffe en Giraffe Studios y cuenta con Van Etten y el dúo danzante de Allison y Veronica Huber. “Nuestra meta era crear un video impresionante y psicodélico en el desierto de California, una bienvenida al próximo capítulo de Sharon aquí,” explican Nicky y Juliana Giraffe. “En cuanto escuchamos la canción, nuestras mentes automáticamente se inclinaron a un blanco y negro total, delirios febriles, siluetas oscuras contrastados contra un paisaje árido desierto. Nuestra intención era dejar que la canción de Sharon y su espacio de performance respiraran e hicieron eco. Era importante que las bailarinas estuvieron conectadas y fuimos muy afortunadas de poder trabajar con las gemelas Huber en este proyecto”.