Connect with us

Un anuncio sacudió nuestro país a finales de año: Peter Gabriel, el eterno líder de Genesis traería su festival WOMAD a Chile. El mismo marca una clara diferencia con el concepto de este tipo de eventos que se tiene en nuestro país. No sería sólo música y marcas, no. Considera una oferta de danza, artesanía e incluso gastronomía. Todo esto además en un escenario poco habitual para los conciertos masivos: Recoleta.

Pues bien la cita se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de febrero en distintos puntos de dicha comuna y sorpresa, ya tiene a su gran protagonista confirmada: Sinéad O’Connor. De esta forma la irlandesa vuelve a nuestro país luego de cerca de 25 años de ausencia (recordemos que su única y última presentación data de 1990 en el concierto de Amnistía Internacional en el Estadio Nacional).

La cantante que dio vuelta al mundo por romper una foto de Juan Pablo II, llegará con un nuevo disco bajo el brazo: I’m not bossy, I’m the boss. Álbum que fue duramente criticado por básicamente ser “nada nuevo bajo el sol”. Rolling Stone no lo pudo decir mejor:  “Diez álbumes dentro de su carrera, y la cantante sólo sigue obsesionada con las alegrías y tristezas de las relaciones de pareja”.

Otros nombres que estarán en el evento son Yusa (viernes 13 de febrero, 20:00 hrs), Systema Solar (sábado 14 de febrero, 23:30 hrs) y Novalima (viernes 13 de febrero, 00:00 hrs).  O’Connor en tanto se presentará el domingo a las 23:30 hrs.

El line up del concierto enfocado a la world music lo completan Joe Vasconcellos (Chile), Nano Stern (Chile), Laetitia Zonzambe (República Centroafricana), Pascuala Ilabaca (Chile), Mahotella Queens (Sudáfrica), Chango Spasiuk (Argentina), Juanito Ayala y la Tierra Amarilla (Chile), Orquesta Típica Fernández Fierro (Argentina), Vox Sambou (Haití), Inti Illimani Histórico (Chile), Beatríz Pichi Malen (Chile – Mapuche), Brushy One String (Jamaica), Joel Maripil & Akun Awkin (Chile – Mapuche), Arak Pacha (Chile – Aymara), Isabel Parra / Tita Parra / Roberto Trenca (Chile), Lorenzo Aillapan (Chile – Mapuche) y Chad Diabo (Mohawk).

Las entradas están a la venta por sistema Ticketek con un valor general (por día) de 5 mil pesos. Mayores detalles a continuación:

Womad Chile

  • 13, 14 y 15 de febrero, Recoleta. (Plaza de la Paz).
  • Entradas a la venta en este enlace
  • Valor general, 5 mil pesos.
Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect