Ha pasado mucha agua bajo el puente en los últimos 5 años para Slayer. La muerte de su guitarrista Jeff Hanneman, la salida de Dave Lombardo, entre otras polémicas. Todos estos sucesos, nos hicieron pasar por alto, el hecho que desde el año 2009 la banda liderada por Tom Araya, no estrenaba nueva música. Eso finalmente cambió el día de hoy con el lanzamiento de “Implode”, esto en el marco de los Golden Gods Awards de Revolver. ¡Una patada en la cabeza!
Pero eso no fue todo, ya que Slayer confirmó que tiene planeado hacer un nuevo álbum en los próximos meses, el cual esperan estrenar a principios del 2015 a través de su nueva disquera Nuclear Blast. ¿Qué hay de nuevo? Prácticamente todo; será la primera producción sin Hanneman, sin su productor por cerca de tres décadas, Rick Rubin y sin su casa.
En un comunicado la banda comentó el suceso: “Rick jugó un papel muy grande en nuestra carrera, y hemos hecho álbumes grandiosos con él”, dijo Araya en un comunicado, “pero hoy es un nuevo día, las disqueras no juegan el mismo papel que antes, y nos gusta mucho la idea de hacerlo nosotros mismos, conectar directamente con nuestros fans y Nuclear Blast tomará ese reto con nosotros”.
Además confirmaron que se viene más material a través de su web de Facebook: “Hey, cabrones – Han estado esperando por nosotros y ha llegado el momento de cumplir. Tenemos una nueva canción llamada “Implode” – es la primera canción de Slayer desde “World Painted Blood” del 2009 – y queremos que la escuchen, así que la estamos regalando. Todo lo que tienen que hacer es entrar a slayer.net/implode poner su correo electrónico y nosotros les enviaremos el link para descargarla. Estamos escribiendo y grabando más música así que regresen aquí y les contaremos cómo vamos con eso. Ah… también estaremos de gira el próximo mes con Suicidal Tendencies y Exodus – ¡QUEREMOS VERLOS AHÍ!”.