Connect with us

Lollapalooza

Slowkiss: “Que nos dejen de abusar los machitos de mierda”

Fotografías por Matías Artigas.

Slowkiss se presentó como una ola potente que se entregaba al público. Desde las primeras pisadas en el AXE, Elisa Montes proponía una seguridad y honestidad digna de escenarios monstruosos, y esa energía sólo fue creciendo a medida que el show continuaba. Desde la rabia distendida hasta el dulzor de sus riffs, Slowkiss derrochaba resistencia en un set de apenas 45 minutos, pero aquello no fue impedimento para ser un manifiesto de su robustez.

El show estaba fijado desde las 13:45 hasta las 14:30, pero con los 20 minutos de atraso que vivió el festival desde el viernes, fue imposible mantener la puntualidad. Lo que se espera es que todo se siga atrasando, pero como audiencia quedamos expectantes al corte que presenciamos. Podíamos ver como alguien del staff pasaba algún tipo de comunicado de oído a oído que pretendía que Slowkiss acortara la presentación. Con escenarios frente a frente como el AXE y el Lotus era imposible empezar un show sin interrumpir el otro- aunque eso no fue impedimento para Pedro Piedra y Marina. No obstante, no es justo que a artistas chilenos se les exija aquello mientras el festival cuenta con atrasos desde tan temprano, menos con una banda tan voraz como Slowkiss.

Fotografías por Matías Artigas.

Son Elisa Montes, Ricardo Pozo, Alejandro Castillo y Thirza Castillo quienes forman hoy la banda y quienes nos deleitaron con un arduo set que sacaba varios de sus tracks de su más reciente álbum “Patio 29”, más notablemente “Enough” con el cual Elisa pide explícitamente “que nos volvamos locas”. “In Vain” y “Time” también aparecen como parte del LP debut denotando aquellas ricas influencias noventeras en el punk rock alternativo por el cual brillan. Desde ya el 2014 que Slowkiss combina la ruidosa oscuridad del shoegaze con el punk rock crudo, lo cual se une a la inconfundible voz magnánima de Montes, quien mantienen las notas en gritos controlados y letales.

“Ojalá ésta sea nuestra época” contaba la guitarrista y vocalista del proyecto chileno en pleno set, “y que nos dejen de abusar los machitos de mierda” continúa. Y es con esta consigna con la que nos quedamos del show, un concierto a luz de día que irradiaba vigor y rabia de la mejor manera posible. Con una voz potente desde el interior, Slowkiss queda como uno de los mejores debuts chilenos en Lollapalooza: colérico y arrasadores Slowkiss mantienen su ímpetu hasta el final.

Setlist:

Vampire
To Death
Time
Asteroids
The Cliff
Pink Death
Erase Me
Ballerina
Enough
In Vain

Avatar photo
Written By

Artista Visual. Frenesí en código literario. Bowie es más grande que tu problema.

Most Popular

La intensa ola de shows de noviembre

Noticias

Arctic Monkeys – The Car (2022)

Reseñas

Una mirada amigable a las urgencias de su generación: Kief presentó su EP “Palabras”

Reseñas

Advertisement

Instagram

Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón