Connect with us

Listas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Si durante esta pandemia aun tienes mucho tiempo libre, te recomendamos algunos clásicos que se han destacado por tener grandes hits, puedes encontrarlas por internet, en las plataformas online ó haciendo zapping.

Aunque han aparecido algunas cintas más nuevas ambientadas en los 90 como Spike Island que a lo largo de toda la película escuchamos de fondo a The Stone Roses. La historia está basada en la banda y enfocada en su presentación histórica en la isla artificial de Widnes, Cheshire en Inglaterra, y cumplió 30 años el pasado 27 de mayo. Los protagonistas, son cinco amigos que habitan en Manchester y su objetivo es lograr asistir a este show, el primer intento para conseguir entradas lo hacen a través de estos típicos revendedores, que más de alguna vez hemos visto en las afueras de los recintos y que ahora los hemos extrañado bastante; no logran adquirirlos debido a que el sujeto no aparece donde lo habían citado (clásico ¿no?). Después de un largo viaje hasta el lugar del concierto, inician su Plan B: hacer ingreso intentando engañar a los guardias, algo que sabemos también han intentado.

Cuenta con la participación destacada de Emilia Clarke como Sally, no como Khaleesi madre de los dragones que acostumbramos a ver por largos años, si no que una joven adolescente que es parte de la aventura e intenta ayudar a estos chicos a conseguir los tickets para poder hacer el ingreso de manera legal. Ella si cuenta con una entrada, pero decide cederla y quedarse en compañía de Tits, con quien inicia una relación y vemos un gran momento de cierre escuchando “I am The Resurrection” simulando que están dentro del espacio donde se desarrolla el show y viéndolos en vivo. Quizás la historia no es tan atrapante, pero destaca que los jóvenes a través de la música pueden disfrutar o alejarse un poco de los problemas que los rodean.

Tenemos a Mid90s, donde Stevie de 13 años, interpretado por Sunny Suljic, durante las vacaciones de verano conoce a unos jóvenes que practican skate, algo que le llama la atención y que luego comienza a practicar sobre la tabla de cuatro ruedas para poder acercarse a ellos. Tímidamente el protagonista de esta historia inicia una relación de amistad con los otros personajes, mirándolos con algo de respeto, ya que ha podido aprender varios trucos y ha encontrado en este deporte una salida a lo que pasa dentro de su hogar que se mezcla con el inicio de la adolescencia y que le deja varias lecciones de vida.

Para esos años este ambiente era considerado algo peligroso y desconocido, pero Stevie al ser el más pequeño del grupo, junto a estos nuevos amigos se siente protegido, a pesar de que su madre y hermano mayor intentan que se aleje de este entorno. Un viaje nostálgico a la década antepasada y donde el Hip-Hop y el skate estaban viviendo su época dorada en Estados Unidos.

Aquí podemos escuchar de fondo desde Wu-Tang Clan, The Pharcyde, A Tribe Called Quest, Cypress Hill, Nirvana, Pixies hasta We’ll Let You Know de Morrissey. Fue el debut como director de el mismísimo Jonah Hill, a quien vemos generalmente actuando en películas de comedia, donde realizó un acierto cinematográfico.

No está demás mencionar que Into the wild y Trainspotting, también son clásicas que se destacan en su contenido musical. Pero tú ¿tienes una cinta alto en soundtracks que nos recomiendes?

Te dejamos un listado de otras clásicas películas que puedes mirar mientras pase la pandemia. También Puedes ir a nuestro instagram y dejarnos tus recomendaciones.

500 Days of summer (2009)

 

The Breakfas Club (1985)

 

Submarine (2010)

 

Lady Bird (2017)

 

Call Me By Your Name (2017)

 

Fight Club (1999)

 

Donnie Darko (2001)

 

Cheaper By The Dozen (2003)

Written By

Diseñando la Cancha General

Most Popular

Todo lo que debes saber de In-Edit Chile 2020

Noticias

¿Cuáles son tus mejores discos del 2020?

Listas

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Mike Kerr de Royal Blood: Cólera y sangre por la nueva música

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.