Connect with us

Noticias

St. Vincent adelanta su nuevo álbum “Daddy’s Home”

“Siempre pienso en la cita de Picasso: ‘El arte es una mentira que nos hace darnos cuenta de la verdad’. Estas historias son cosas que he vivido y maneras que siento”.

Credit Zackery Michael

St. Vincent está de vuelta, y lo hace con ánimos de gloria. Por lo menos así dejó armada la mesa, para la primera probada de lo que será su sexto álbum de estudio, “Daddy’s Home”.

El primer sencillo de esta flamante apuesta es “Pay Your Way In Pain”, cuyo videclip muestra a St. Vincent corriendo entre las paredes de un decrepito departamento, persiguiendo el sonido de un teléfono del siglo pasado, de esos con cables.

En entrevista con NME, Annie Clark adelantó lo que será su nuevo larga duración a estrenarse el próximo 14 de mayo. “Siento que vivimos en un mundo en donde a menudo se nos pide que escojamos entre la sobrevivencia y al dignidad”, señaló Clark sobre su primer single. “También trata de que no hay nada en mi vida que no haya involucrado algún tipo de lucha. Algunas de esas luchas son realmente dignas de vivir y algo grande puede salir de ellas”.

El video fue dirigido por Bill Benz, quien ya trabajó con St. Vincent en el documental que ella misma protagoniza, “The Nowhere Inn”. Cabe mencionar que clip de Pay Your Way In Pain” fue además co-escrito por Clark, ofreciéndonos una visión autobiográfica, inspirada en el mundo estético de la Nueva York de los años 70.

Literal y autobiográfico

Daddy’s Home” es un disco que no solo se inspira en la liberación de su padre, quien en 2019 fue arrestado por un crimen de “cuello blanco”, sino que también en su colección de vinilos vintage. “Una de las cosas de ‘Daddy’s Home’ es que hay un elemento literal y autobiográfico, pero también está el que ahora soy madre” dijo Clark. “Tengo cosas que hacer, tengo responsabilidades en este mundo que he creado”.

“Hay algo interesante en lo que fueron los primeros años 70, y los paralelismos entre entonces y ahora, incluso socialmente”, dijo. “Tenías el idealismo de los años 60 que se derrumbaron y la cosa de las flores ya se había disipado, había espacio para un ambiente más arenoso, más nihilista, con más ‘suciedad bajo las uñas’. La economía estaba loca, había un descontento social y eso no suena demasiado diferente con el mundo de hoy, ya que estamos viendo cómo las instituciones de poder son desmanteladas y la gente está molesta con el statu quo. La gente simplemente está tratando sobrevivir”.

Encauzando la Cancha General.

Most Popular

The War on Drugs anuncian nuevo álbum “I Don’t Live Here Anymore”

Noticias

Stereo Génesis: La Necesidad de Propuestas Artísticas en la Música

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón