Conéctate con CanchaGeneral

Podcasts

St. Vincent: Discografía y Sensibilidad

Aprovechando su recién anunciada visita a Chile, es que ponemos en la mesa como tema a St. Vincent, en cada uno de sus proyectos y tangentes, recatando su maleabilidad y sensibilidad como artista, una gran eminencia del presente musical.

Foto: Anna Kucera

La maestra del art-rock St. Vincent ha demostrado en su recorrido musical una versatilidad de la cual no podemos dejar de hablar. Con 5 álbumes de estudio y una reinterpretación del último, Annie Clark ha creado un universo musical y visual pregnante, llegando a una madurez que podemos evidenciar en “MassEducation”. Aprovechando su recién anunciada visita a Chile, es que ponemos en la mesa como tema a St. Vincent, en cada uno de sus proyectos y tangentes, recatando su maleabilidad y sensibilidad como artista, una gran eminencia del presente musical.

Hace un par de semanas, en el capítulo número 23 para ser exacto, propusimos hablar exclusivamente de la artista en cuestión, tanto para rescatar su legado musical como para visibilizar las temáticas tratadas por Annie, en conjunto con el espesor visual de su propuesta artística. El por qué de la conversación entre Cobo e Isi en la Radio no fue azarosa, sino que aparece luego de un inesperado lanzamiento de parte de St. Vincent, una reinterpretación de “MASSEDUCTION” el cual se titula “MassEducation”, un dueto piano-voz en su mayoría que pretende re-editar la quinta placa y entregarle otro sentido a las composiciones, uno quizás más melancólico y aún más personal.

El repaso de la discografía fue en reversa, partimos desde aquella última producción para volver en orden a sus álbumes más antiguos. Lo interesante de este podcast es el sentido que le podemos entregar a la propuesta de Clark, repasamos el cómo se ha enfrentado a la industria, el concepto de cada álbum, su relación con las temáticas de género y cómo todo aquello se refleja en la dimensión sonora. Ecléctica y enigmática, los dejamos aquí con nuestra interpretación del material de St. Vincent, un destello de un capítulo de algunas semanas de vida -he aquí la razón por la cual no sabíamos aun de su venida a Chile. Los dejamos con un repaso de la maestra del art-rock.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Redes Cancha