Connect with us

Noticias

St.Vincent, la embajadora

Josh Homme, Dave Grohl, Iggy Pop, Jack White, Jesse Hughes, Metallica y Ozzy Osbourne, son los embajadores a lo largo de los años del Record Store Day. Una franquicia que anima a melómanos a adquirir piezas únicas para su colección, y que en 2017 tendrá por vez primera una fémina representándolos: St. Vincent. La cita tomará forma el 22 de abril, celebrando una década de los sellos independientes.

Josh Homme, Dave Grohl, Iggy Pop, Jack White, Jesse Hughes, Metallica y Ozzy Osbourne, son los embajadores a lo largo de los años del Record Store Day. Una franquicia que anima a melómanos a adquirir piezas únicas para su colección, y que en 2017 tendrá por vez primera una fémina representándolos: St. Vincent. La cita tomará forma el 22 de abril, celebrando una década de los sellos independientes.

Hablar del Record Store Day hoy en día, parece ser caer en un lugar común. Y es que con una industria que se reinventa mirando lo clásico —o retro si gustas—, esta jornada en que el formato físico es el protagonista mediante lanzamientos exclusivos, se sitúa como una oportunidad única para llenar tu bolsa de compras de aquellas ‘joyas’ que jamás pensaste tener. Como toda una institución, ésta tiene su debida organización; claro está, se realiza alrededor del mundo. Cúspide en la que destaca su embajador: ya han desfilado por el puesto Josh Homme, Dave Grohl, Iggy Pop, Jack White, Metallica, Ozzy Osbourne, y ahora para su próxima entrega, la misión recaerá en St. Vincent.

Esto se traduce en que la oriunda de Oklahoma, liberará piezas escondidas de su discografía: lados B, sesiones inéditas, compilados, remixes o varios más, podrían estar entre sus planes. No olvidemos que la artista muchas veces comparada con David Bowie, se caracteriza por ser una innovadora al momento de hablar de lanzamientos. Además, será la primera figura femenina en asumir el rol de ’embajador’.

Recordemos que hace unas semanas, la compositora reveló a Guitar World que en la primavera de 2017 —invierno en nuestro hemisferio—, publicará su sexto largaduración. “He podido dar un paso atrás y reflexionar, no solo estar de gira, grabación, gira, ciclo de grabación como en los últimos 10 años”, explica. Actualmente se encuentra sumerja en el diseño de guitarras; colecciones junto al pulso de la filial Ernie Ball, obteniendo elegantes instrumentos.

“Creo que será el trabajo más profundo, más audaz que he hecho. Creo que el campo de juego está realmente abierto para que las personas creativas hagan lo que quieran, y ese riesgo será recompensado, especialmente ahora que tenemos posiciones tan altas desde el punto de vista político y geopolítico. Lo personal es político y por lo tanto lo político no puede dejar de influir en el arte. Y solo la música que tiene algo bastante real va a estar a la altura de las circunstancias”, concluye.

Una vara más que alta. La crítica se rindió a su pies cortesía de St. Vincent (2013) así como sus fanáticos. Los tours formaron parte de su diario vivir e incluso logró obtener un Grammy por el ‘Mejor Álbum de Música Alternativa’ así como una prolija presentación junto a Nirvana en el Salón de la Fama del Rock. “Satisfactorio, ingenioso y accesible”, acotó en su momento All Music.

St. Vincent (Annie Erin Clark) es una artista norteamericana de música indie nacida en Tulsa en 1982. Tras cursar estudios en la prestigiosa Berklee School of Music, en 2004 Clark se unió al colectivo musical The Polyphonic Spree como guitarrista y cantante. Dos años más tarde pasó a integrar la banda de Sufjan Stevens y a grabar canciones por su cuenta adoptando el seudónimo de St. Vincent. En 2007 editó su primer álbum como solista para Beggars Banquet, titulado Marry Me. Géneros como el soft rock, indie, pop barroco, hard rock, electropop, jazz y dance desfilan en sus cuerdas.

El disco obtuvo alentadoras reseñas, pero la verdadera consagración crítica llegaría en 2009 con Actor, su segundo trabajo y primero para 4AD. Clark comenzó a ser considerada una de las más interesantes promesas de la escena indie norteamericana, reputación consolidada a través de sus notables presentaciones en vivo y colaboraciones con otros artistas como The Mountain Goats o The New Pornographers. Luego de publicar su tercer álbum solista, Strange Mercy, en 2011, Clark tuvo la oportunidad de realizar un proyecto conjunto con David Byrne, sin duda una de sus principales influencias. Love This Giant, lanzado en 2011, resultó ser un triunfo artístico y comercial.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

30 años: Soda Stereo – Canción Animal (1990)

Recomendados

Phoebe Bridgers – “Punisher” (2020)

Recomendados

Daniel Avery – Love + Light (2020)

Reseñas

Lianne La Havas – Lianne La Havas (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect