Connect with us

“¿Quién dijo que la música  de rock progresivo murió en la década de los años 1970?” comentaba una página sobre la noticia que oficialmente la Charts Company creo una lista detallada junto a la revista Prog de los álbumes de rock progresivo que se vendan en el Reino Unido.

Una enorme noticia para quienes adoran el estilo. La primera edición salió el pasado jueves 3 de septiembre y los encargados de abrir tan importante tarea han sido los australianos de Tame Impala. Los dirigidos por Kevin Parker lograron el numero uno de la mano de su nuevo disco de estudio.

Sin duda causa revuelo que Tame Impala o Muse aparezcan en el listado. No existe mucha aclaración sobre qué se toma en cuenta para catalogar a una banda de esa forma, sin embargo, los aludidos no se han referido al tema dejando, por ahora, en claro que están de acuerdo en su clasificación.

“Nos fijamos en algunos de los artistas superventas y aclamados de la era moderna como Muse, Radiohead, Mogwai, Tame Impala – lo que hacen es increíble”, dijo el editor de la revista Prog Jerry Ewing. “Ellos son un reto a sí mismos, a su público e inspirar a una nueva generación, y la tabla oficial de álbumes progresivos es la plataforma en la que esta será reconocido”, comentaba Jerry quien dice que vender discos es un requisito para formar parte del listado.

Por ahora nadie ha tomado partido ni menos han dicho que esas bandas de progresivo mucho no tienen. Hbará que esperar la próxima edcion a ver si afinan un poco más la brújula y van por bandas que caigan al 100 en la categoría.

Este es  el primer top 10 en su totalidad:

  1. Tame Impala – Currents
  2. Muse – Drones
  3. Roger Waters – Amused to Death
  4. Joe Satriani – Shockwave Supernova
  5. Public Service Broadcasting – The Race for Space
  6. Faith No More – Sol Invictus
  7. Symphony X – Underworld
  8. Pink Floyd – The Endless River
  9. Tim Bowness – Stupid Things That Mean the World
  10. Nightwish – Endless Forms Most Beautiful

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect