Connect with us

Prendemos un cigarro en la oscuridad de la noche, nos hacemos acompañar de una buena cerveza y los audífonos ya se encuentran en el lugar correcto: el nuevo disco de The Arcs, esa joven banda liderada por el talentoso guitarrista y vocalista de The Black Keys, Dan Auerbach, liberó el día de hoy su disco debut.

El trabajo llega bajo el nombre de Yours, Dreamily y oficialmente saldrá  la venta este 4 de septiembre por Nonesuch Records. Para calentar de manera perfecta la salida de él, el sello colgó el LP en NPR y lo puedes escuchar al final de la nota (ojo, necesitarás un addon de proxys).

Este trabajo de blues rock psicodélico y espontáneo – el mismo Dan nos brindó esa definición – fue registrado en el Sound Factory de Los Angeles, su propio estudio de música. Eso según la prensa especializada nos da todo un contexto de lo que esperamos de esta producción puesto que con The Black Keys, a pesar de haber experimentado de manera magistral en su último registro, se mantiene algo atorado en cuanto a los sonidos country y melosos que otorga el siempre caluroso sol de L.A y que quería plasmar en un disco en conjunto, no en solitario como lo hizo hace unos años.

“Solo quise hacer algo extra y loco. Quiero algo que fluya y tenga cohesión al mismo tiempo. Muchas de las canciones son continuaciones de temas viejos y raros que cree. Grateful Dead tiene mucho que ver en este trabajo y eso me emociona. Es un todo único y genial. Básicamente lo que amo de la música se encuentra en este trabajo”,comentó Auerbach a Rolling Stone.

Del trabajo compuesto por 14 cortes hemos conocido “Stay in MyCorner”, la sensacional “Outta My Mind” y “Put a Flower in Your Pocket”. El tiempo dirá si es un registro que valga la pena adorar por los años venideros. Sin embargo, lo soñó y creó Dan Auerbach; y eso es todo lo que se necesita saber por ahora.

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Black Country, New Road anuncia nuevo álbum Ants From Up There

Noticias

25 Next List: Pitchfork elige les artistas cambiando el futuro de la música

Noticias

Dónde Estás, Mundo Bello, Sally Rooney (2021)

Club de Lectura

Dylan Frost y lo nuevo de Sticky Fingers: “Es un sonido más maduro que envejece tan bien como lo hace un buen whisky”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón