Tres estilos diferentes, tres formas de abordar la música, un supergrupo. The Hollywood Vampires, integrado por el actor Johnny Depp, el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, y el eterno Alice Cooper, tuvo su debut en los escenarios el año recién pasado con un apoteósico show en Rock in Rio, pero no fue hasta ahora que decidieron tomarse las cosas en serio: anunciaron su primera gira mundial.
El primer tramo considera 4 conciertos en Europa y otros cinco en Estados Unidos entre mayo, junio y julio. La mayoría de ellos se materializarán en recintos de aforo reducido, o festivales como Rock in Rio Lisboa, Summerfest, y Rockfest.
The Hollywood Vampires era el nombre del selecto club de bebedores que Cooper encabezó a comienzos de los 70. Esta suerte de “tribu” se juntaba en el conocido bar Rainbow de Los Angeles, California; es más, en las instalaciones de él hay una placa de madera que conmemora sus noches de parranda, entre su formación estable figuraban: Alice Cooper como presidente, Keith Moon de The Who como vicepresidente, Bob Brown (el publicista de Cooper) como tesorero. Además, los de otros cuatro miembros que formaban el núcleo duro: John Lennon, Ringo Starr, Mickey Dolenz de los Monkees y Harry Nilsson.
¿Requisito para unirse a los vampiros? Tomar más que el resto. Sólo Jimi Hendrix, Jim Morrison, Bernie Taupin (el letrista de Elton John), Keith Emerson de Emerson, Lake & Palmer, Keith Allison de Paul Revere & the Raiders, Iggy Pop y Brian Wilson de los Beach Boys, lo lograron.
Las fechas tendrán como principal novedad su debut homónimo, lanzado el año pasado y que incluyó colaboraciones de Paul McCartney (The Beatles), Dave Grohl (Foo Fighters), Slash (Guns n’ Roses), Brian Johnson (AC/DC), Perry Farrell (Jane’s Addiction), Robby Krieger (The Doors), Zak Starkey (The Who, Oasis) y incluso Christopher Lee.
Hollywood Vampires (álbum) es en resumidas cuentas una mezcla de covers a gigantes del rock como Pink Floyd, The Who, Led Zeppelin, The Doors, Jimi Hendrix y temas originales compuestos por Depp y Cooper junto al productor Bob Ezrin.
¿Qué es lo más destacado? Brian Johnson de AC/DC cantando el clásico de Led Zeppelin “Whole Lotta Love”; Robby Krieger, integrante original de The Doors compartiendo guitarra en “Break on Through” con Johnny Depp; “Manic Depression” de Jimi Hendrix en la voz de Alice Cooper; y “Another Brick in the Wall” bajo las seis cuerdas de Slash y cántico del mencionado Johnson.