Connect with us

Su carrera comenzó en 2004 tras firmar contrato con el sello Virgin Records. Dos años después los ingleses lanzaron su primer larga duración, Inside In/ Inside Out, disco que alcanzó un buen número de ventas (hasta 3 discos de platino) y que por lo demás, los catalogó como uno de los grupos revelación de Inglaterra.

Los fans aumentaron y su favorable debut en la escena británica se vio reforzado con el estreno de Konk (2008), trabajo en el que quedó claro que la apuesta de los ingleses apuntaba a los sonidos enérgicos y juveniles, marcados por una irreverente actitud en escena, guitarreos frenéticos y estribillos contagiosos en la mayoría de sus canciones; sin duda, uno de los rasgos más característicos de la banda.

Pero The Kooks no se quedó estancado en su jugada. Junk of the Heart (2011) dio las primeras señales de querer mostrar una faceta distinta, alejarse de esa versión más suave de The Libertines o Arctic Monkeys que demostraron con sus primeras entregas. Este anhelo se vería plasmado en su último álbum, Listen (2014), registro que significó un cambio con respecto a sus trabajos anteriores debido a la inclusión de ciertos toques de funk y R&B; una renovación necesaria que no dejó de lado la esencia propia del cuarteto y que evidenció las ganas de los oriundos de Brighton por crecer y lograr una madurez sonora.

Ritmos cercanos al indie, que se mueven principalmente por las vías del rock o el pop es lo que se puede encontrar en el catálogo de Luke Pritchard (voz y guitarra), Hugh Harris (guitarra), Peter Danton (bajo) y Alexis Nunez (batería). “Navie”, la contagiosa “Always Where I Need To Be” o la sugerente “Do You Wanna”, son muestra clara de ello; hits por donde se les mire. Asimismo, “Bad Habit”, “Down” o la bailable “Forgive & Forget”, todas pertenecientes a sus última placa, no se quedan atrás, y aunque no han tenido una notoriedad similar a la de sus predecesoras, logran ser igual de efectivas.

Ya con dos visitas realizadas a nuestro país, Lollapalooza 2015 y su sideshow del día lunes 16 de Marzo marcarán el reecuentro con el público nacional; The Kooks por partida doble para alegría de todos sus fanáticos, y en donde será casi seguro que el éxito de sus presentaciones anteriores volverá a repetirse con creces.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

The War on Drugs anuncian nuevo álbum “I Don’t Live Here Anymore”

Noticias

Stereo Génesis: La Necesidad de Propuestas Artísticas en la Música

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón