El líder de los Arctic Monkeys y The last Shadow Puppets, Alex Turner, busca crear un mundo perfecto en los directos de las marionetas de la sombra. La forma en como encara los shows en vivos son de alto calibre y Miles Kane, también al mando del dúo de Sheffield, bien lo sabe.
Ayer por la noche, por citar un nuevo ejemplo, en el concierto que ofrecieron en el Castlefield Bowl de Manchester, ante la sorpresa general del público asistente, Johnny Marr se subió con ellos a escena para hacer una versión de los Smiths.
Todos juntos, Marr, Turner, Miles Kane, su banda y un cuarteto de cuerda, comenzaron a hacer “Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me”, del disco de The Smiths del año 1987, Strangeways, Here We Come. Abajo se pueden ver imágenes del momento.
El ex compañero de banda de Marr en los Smiths, el batería Mike Joyce, estaba también presente en el concierto, y ha escrito en Facebook: “Estoy en el concierto de Last Shadow Puppets y Johnny Marr ha subido al escenario y han hecho ‘Last Night I Dreamt…’.”
“El chico que había a mi lado ha dicho: “¿Has visto al tipo de la derecha con el pelo negro? Es Johnny Marr, el guitarrista de The Smiths y esto es una canción de Smiths que están tocando”. Yo no he dicho ni nada, simplemente no podía”.
Una nueva anécdota que sigue haciendo más jugosos los conciertos de The Last Shadow Puppets a lo largo y ancho del mundo. ¿Vendrá el dúo ingles a tierras sudamericanas antes de fin de año? Sorpresas podrían ocurrir.