Connect with us

A días de lanzar su esperado nuevo disco, The Libertines compartieron un tema titulado “Heart Of The Matter”. ¿Principal característica? Guitarras, rock y punk en abundancia.

Anthems For Doomed Youth, tercera entrega de su catálogo, saldrá oficialmente a la venta este día viernes 11 de septiembre aunque es cosa de horas para que el registro aparezca en alguna que otra plataforma. Así funciona la música para bien o para mal, juzgue usted.

Lo nuevo de los británicos consta de 12 temas y es su primer Lp en 11 años. El sucesor de su disco homónimo de 2004 ya consta de algunos adelantos como “Gunga Din”, “Glasgow Coma Scale Blues” y “Anthem For Doomed Youth”.

Sobre el proceso de grabación de este álbum, Carl Barât explicó a NME que  estaban nerviosos de entrar a grabar con Jack Gosling (productor de One Direction); no sabían cómo trabajar con él, sus alcances y si les diría el cómo llegar al sonido que tenían en mente. Barat agregó que las críticas por ser Gosling el productor de One Direction las tenían contempladas pero dejaron en claro que su álbum sería de “rock and roll sucio”.

En tanto Gary Powell dijo: “necesitábamos a alguien con una propuesta fresca de producción que nos trajera en la nueva era. ¿Por qué tendríamos que trabajar con alguien como el productor de Arctic Monkeys, cuando sin The Libertines no había Arctic Monkeys?. No vamos a copiarle a esos chicos”.

Para marcar el lanzamiento del disco, The Libertines ha anunciado un par de conciertos para el mes de septiembre: debutarán el 6 de septiembre en el Glasgow O2 Academy, un día después en Nottingham Rock City, luego Bristol O2 Academy  y London Electric Ballroom para cerrar este pequeño tour británico el 11 del mismo mes en el Manchester Ritz. En Chile al menos, los esperamos con los brazos abiertos.

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Kinética: electrónica, pop y danza contemporánea en “Live de fin de mundo”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón