Connect with us

Noticias

The Strokes grabando en México

La publicación de la disquera azteca afirma que los Strokes han reservado dos salas del estudio con meses de antelación “para grabar baterías y ensayar”. Se espera que su próximo álbum sea lanzado en algún punto de 2016.

Todo comenzó como un escueto e improbable rumor: “The Strokes vuelve al estudio en 2016″ era lo que se podía leer en los principales portales de música del mundo. No obstante aquello, Albert Hammond Jr. se encargaba de poner paños fríos al asunto. El “Stroke prolijo” dio varias declaraciones señalando que hablar de un nuevo álbum de los creadores de “Someday” era improbable; mas no casi imposible, sobretodo considerando que las veces en que se les vio juntos este año fueron contadas con los dedos de una mano.

Pero al parecer las disqueras, el dinero o las ganas de hacer música (cualquiera de estas opciones por sí sola o conjuntamente) pudieron más: Victoria Records informó a través de sus redes sociales que el quinteto aprovechó su reciente paso por México (se presentaron el sábado recién pasado), y se dirigió a sus estudios a fin de grabar algunos pasajes para su próximo álbum.

Según el texto que acompaña la imagen publicada en la red social, los Strokes han reservado dos salas del estudio con meses de antelación “para grabar baterías y ensayar”. En la publicación, Victoria Morales-Kühne, representante del sello aseguró estar encantada de poder trabajar con “una de sus bandas favoritas”.

Una información positiva por donde se le mire; no olvidemos que el citado guitarrista afirmó en entrevista con Cooperativa hace unos meses que desconocía el futuro mediato de la banda: “A Julian le preguntaron en enero y nosotros nos habíamos juntado por algunos días para tocar algunas cosas, y supongo que estaba hablando de eso. Nada surgió, así que para el momento en que me preguntaron a mi, seis meses después, no había otros planes de encontrarnos, así que dije eso. No iba a hablar acerca de algo que no pasó, o que pasó pero de lo cual no salió nada, habría sido tonto. Tendremos un encuentro como banda en algún momento así que probablemente sabré más cuando suceda”.

El último trabajo de los norteamericanos data de 2013 y lamentablemente no contó con un tour de respaldo. Pero algo cambiará en su nuevo larga duración pronosticado en el mejor de los casos para comienzos de 2016.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Denzel Curry by Denzel Curry: “Quiero que digan que soy un tipo que hizo lo que quiso”

Entrevistas

La Unidad Popular – Alfredo Sepúlveda (2020)

Jerga literaria

“Nos cansamos de tener miedo”: La Jauría machista en clave audiovisual

Opinión

The Cure_ Noticia The Cure_ Noticia

El próximo álbum de The Cure sería más dramático, triste, intenso y emocional

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect