De lo más lucrativo fue el paso de The Strokes por el Washington D.C.’s inaugural Landmark Festival el día de ayer. Además de volver a aparecer en púbico, los cercanos al grupo neoyorkino compartieron una serie de tuits que afirman que la banda regresa al estudio para seguir con las grabaciones del sucesor de Comedown Machine.
Uno de los tuits que se menciona apunta que durante la presentación, el líder de ésta, Julian Casablancas, le comentó a la multitud:“Estaremos de vuelta en el estudio pronto”.
Una información positiva por donde se le mire; no olvidemos que Albert Hammond Jr. afirmó en entrevista con Cooperativa hace unos meses que desconocía el futuro mediato de la banda: “A Julian le preguntaron en enero y nosotros nos habíamos juntado por algunos días para tocar algunas cosas, y supongo que estaba hablando de eso. Nada surgió, así que para el momento en que me preguntaron a mi, seis meses después, no había otros planes de encontrarnos, así que dije eso. No iba a hablar acerca de algo que no pasó, o que pasó pero de lo cual no salió nada, habría sido tonto. Tendremos un encuentro como banda en algún momento así que probablemente sabré más cuando suceda”.
El último trabajo de los norteamericanos data de 2013 y lamentablemente no contó con un tour de respaldo. Pero algo cambiará en su nuevo larga duración pronosticado en el mejor de los casos para comienzos de 2016.
“we’ll be back soon. we’ll be back in the studio and shit” -juliancasablancas re: the strokes 09/27/2015 #confirmed
— val (@shylabeef) septiembre 28, 2015