Connect with us

Lollapalooza

The Wombats: entre baile y dulzura

Fotografías por Raúl Bravo.

Por primera vez el público chileno tuvo la suerte de presenciar en vivo a The Wombats, quienes de Liverpool traen un indie pop ya icónico de Reino Unido, y uno que calza a la perfección con la narrativa de los escenarios de Lollapalooza. Bajo el contexto de rencuentro con la música en vivo en Chile y el mundo, Matthew Murphy, Daniel Haggis y Tord Øverland-Knudsen derrocharon sus almas en el VTR para hacer una previa dislocada a Idles, también del Reino Unido. 

Con 5 álbumes bajo la manga que datan desde el 2007, The Wombats nos invita a reaccionar a un baile que cautiva desde la positividad y la empatía, bajo contextos muy distintos hoy. “Moving to New York” marcó el debut de la banda en territorios chilenos bajo el penetrante sol santiaguino de finales de verano. Y es extrañamente un buen paisaje para The Wombats, ya que podemos ver un real paralelo entre el resplandor del día y la propuesta sonora de la banda.

Fotografías por Raúl Bravo.

Son dulces melodías e historias que destellan en su discografía: “This Car Drives All by Itself”, “Let’s Dance to Joy Division” o “Ready For The High” empapan de una dulzura los fugaces momentos del show. Fue una hora -aunque atrasada 20 minutos en todos los shows del día entre en escenario Banco de Chile y VTR por problemas técnicos- en las que pudimos apreciar 13 tracks desde todos los ángulos posibles, impactando desde la dulzura y la empatía de lo musical.

Como conclusión de este debut tenemos una sorpresiva misiva que nos llevó a distintos paisajes musicales: desde las múltiples limonadas hasta frases que toma el vocalista de su propia esposa como lo es “If You Ever Leave, I’m Coming with You”. Tenemos un despliegue de cartas de amor hacia ciudades lejanas y un laberinto de emociones resguardadas en formato sonoro, con las que Wombats de llevan la calidez de la audiencia chilena en respuesta a tanto fulgor musical.

Setlist:

Moving to New York
Techno Fan
This Car Drives All by Itself
Lemon to a Knife Fight
Kill the Director
Pink Lemonade
Ready for the High
Turn
Tokyo (Vampires & Wolves)
Method to the Madness
Let’s Dance to Joy Division
If You Ever Leave, I’m Coming with You
Greek Tragedy

Avatar photo
Written By

Artista Visual. Frenesí en código literario. Bowie es más grande que tu problema.

Most Popular

La intensa ola de shows de noviembre

Noticias

Arctic Monkeys – The Car (2022)

Reseñas

Una mirada amigable a las urgencias de su generación: Kief presentó su EP “Palabras”

Reseñas

Advertisement

Instagram

Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón