Connect with us

Noticias

“Tom Petty era adicto a la heroína en los noventa”, de acuerdo a su biografía

Una ruptura matrimonial, y el consecuente nulo diálogo con sus hijos y esposa, ocasionaron que el creador de “American Girl” decidiera ir por el camino de las jeringas.

Tom Petty reveló en el nuevo libro que ha escrito Warren Zanes acerca de su vida, “Petty: The Biography”, que fue adicto a la heroína en los años 90 y eso casi lo lleva a la muerte en más de una ocasión.

En el libro de Zanes, no autorizado pero que cuenta con el pleno respaldo de Petty, se detalla el uso de drogas durante esa época. Es la primera vez que el músico habla abiertamente de su vieja adicción.

El autor del escrito, en conversación con el Washington Post, comentó las declaraciones de Petty y el por qué la biografía no es oficial: “No quería que fuera autorizada porque sentía que autorizada significaba fake. Él dijo: “Yo quiero que sea tuya. Y no puedo decirte lo que puedes y no puedes escribir”.

Tom Petty & The Heartbreakers al comenzar los noventa publicaron su octavo disco Into The Great Wide Open. Al preguntarle cómo Petty se volvió adicto a la heroína tan tarde, cuando tenía ya 50 años, Zanes respondió: “Él es un rock and roller. Había tenido encuentros con gente que consumía heroína, y alcanzó un punto en su vida en que no sabía qué hacer con el dolor que estaba sintiendo.”

Explica que los problemas vinieron para Tom cuando su matrimonio se rompió y se mudó a una casa para vivir él solo. No sabía controlar bien el dolor que sentía, ni el bienestar de sus hijos, ni el diálogo con su ex esposa. “La típica mala situación de una persona de mediana edad”, afirma el escritor.

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Arctic Monkeys: Whatever PeopleSay I Am, That’s What I’m Not o cómo debutar a lo grande

Reseñas

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros y un mundo de samples

Listas

Kinética: electrónica, pop y danza contemporánea en “Live de fin de mundo”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón