Trainspotting 2 no convence a la crítica

‘Oportunidad perdida’, ‘arrastrada al desaliento’ y ‘destellos aislados’, son algunas de las líneas que la prensa del viejo continente dedicó al film dirigido por Danny Boyle. En general, argumentan que en momento alguno logra superar a su antecesora llegando a lugares comunes y que ya no presentan sorpresa en el espectador. En nuestro país será estrenada el jueves 9 de marzo.

'Oportunidad perdida', 'arrastrada al desaliento' y 'destellos aislados', son algunas de las líneas que la prensa del viejo continente dedicó al film dirigido por Danny Boyle. En general, argumentan que en momento alguno logra superar a su antecesora llegando a lugares comunes y que ya no presentan sorpresa en el espectador. En nuestro país será estrenada el jueves 9 de marzo.

El día ha llegado. Trainspotting 2 fue estrenada en gran parte de Europa cosechando disimiles críticas. Algunos la tildaron de ‘demasiado melancólica’, y otros de una ‘oportunidad perdida’, pero la opinión generalizada es unánime: una producción que es digna sucesora de la primera cinta gestada en 1996, pero que en modo alguno la superó. En nuestro país será estrenada el jueves 9 de marzo.

Empire fue uno de los medios que otorgó menor calificación al film, apelando a su reducido potencial de impacto. “Estilísticamente, Boyle aún trabaja en la mezcla original de realismo duro y tramos de fantasía. Hay encuadres congelados, cámaras unidas a micrófonos, palabras que bombardean la pantalla, pero su agarre en técnica y tono no es tan apretado como la primera vez. Es malhumorada, pero no se siente en servicio de estos personajes crecidos. La banda donora, una mixtura de lo viejo y lo nuevo, tampoco crea el mismo impacto (¿qué podría?). El remix de The Prodigy de “Lust for Life” de Iggy Pop en cierto modo resume la cinta. Va por líneas similares, pero no es tan buena”, anota.

GQ por su parte, afirma que se trata de una apuesta con pocos destellos: “La vuelta del traidor Renton a Edimburgo no es sino un largo brindis homenaje a la muerte de Tommy y a todo lo que dejó atrás, para empezar el pelo en las coronillas de Ewen Bremner, Jonny Lee Miller y de todos los periodistas agitadores culturales que vieron aquella revolución con ojos frescos y hoy calzan dioptrías. Quizá si las inocuas bromas de Sick Boy centradas en la gentrificación se hubieran orientado a problemas políticos más elevados como los que viven hoy las islas hablaríamos de un producto más perdurable. Lamentablemente la aún vigente caligrafía de Boyle y el carisma del reparto solo da para un buen puñado de destellos aislados”.

El conocido Hollywood Reporter va más allá, alegando que estamos ante “una oportunidad perdida en muchos niveles, ya que por su estilo resulta un refrito exagerado que se basa en su mayoría en un trabajo de cámara que exuda demasiada cafeína y llamativos efectos (…) para distraernos de su escasez de razón de ser”. Argumento compartido por The Wrap: “no es una película del todo mala. Por momentos es genial, pero a menudo queda arrastrada en la piscina de su propio desaliento, una película triste y melancólica que casi peca de avergonzarse un poco de ser así”.

No obstante, la prensa británica fue más generosa con la historia. The Independent dio cinco estrellas al preguntarse sobre la intriga de ver cómo Trainspotting 2 “es interpretada por audiencias jóvenes que no conocen la cinta original y no están al tanto de las referencias culturales puestas en la mezcla aquí. Los espectadores mayores, no obstante, es posible que se sientan deslumbrados con una secuela que iguala a su predecesora tanto en ánimo como en golpes emocionales”.

The Guardian apunta que Boyle logró cumplir con las expectativas de una forma muy justa, casi rozando la ‘aprobación’. “no es tan buena como la primera: es un poco larga y se desarrolla en un lío sentimentalista, comedia amplia y auto-mitificación; pero tiene la misma energía, el mismo pesimismo desafiante y no hay nada como eso ahora. Esta secuela es como andar por la cuerda floja, pero Boyle consiguió cruzar al otro lado”, dicen.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Blink-182: El debut más esperado en Latinoamérica

Lollapalooza

Kali Uchis: deconstruyendo “After The Storm”

Lollapalooza

Tame Impala – The Slow Rush (2020)

Lollapalooza

La magia de los musicales de Broadway: Una experiencia inolvidable en el mundo del arte y la música

Y hoy en buenas noticias: Red Hot Chili Peppers agendan dos conciertos el próximo 19 y 21 de noviembre en Movistar Arena Tras la filtración de una imagen que anduvo dando vueltas por internet, los rumores de su visita tomaron fuerza, confirmando dos shows en Santiago como parte de su gira mundial que inició durante el 2022. 🎫 Preventa exclusiva para clientes Entel o quienes paguen con tarjeta cencosud a partir del 27 de marzo desde las 11:00 a.m

Venta general comienza el 29 de marzo a partir de las 11:00 a.m #RedHotChiliPeppers #RedHotChiliPeppersEnChile @chilipeppers

1 week ago
1/9
¿a qué hora hacen la actualización 😢?
¿a qué hora hacen la actualización 😢?
1 week ago
2/9
¡BADBADNOTGOOD vuelve a Chile 🎷!

La banda canadiense, regresa para presentar su nuevo trabajo “Talk Memory”, lanzado en 2021 y realizar un repaso por su discografía con colaboraciones de alto nivel. Su última visita fue en 2019 en la celebración de los 10 años de Fauna.

La cita se agendó para el día 30 de mayo en Teatro Coliseo.

🎫 Venta de entradas a partir de mañana 15 de marzo al mediodía por sistema @puntoticket @nivivo_nimuerto @stgofusion #BadBadNotGood
¡BADBADNOTGOOD vuelve a Chile 🎷!

3 weeks ago
3/9
La espera continuará 😔… Blink-182 cancela todas sus fechas agendadas en Latinoámerica, tras problemas de salud de su baterista Travis Baker, quien sufrió una lesión hace unas pocas semanas atrás. La banda se vió obligada a postergar su visita a México y las ediciones de Lollapalooza Chile, Argentina y Brasil. En su reemplazo, se integra al cartel Twenty One Pilots. La productora, ha lanzado un comunicado para quienes deseen devolver sus pases ya adquiridos o solicitar cambios a través de Puntoticket.
4/9
The Mars Volta, vuelve a Chile para presentarse en Movistar Arena el próximo 31 de mayo en el marco de su último lanzamiento "The Mars Volta", séptimo álbum de estudio y su primer trabajo después de 10 años de inactividad. Luego de anunciar su gira internacional, la banda de Texas pasará por Latinoámerica con fechas en São Paulo, Rio de Janeiro y México. Venta de entradas inicia este 1 de marzo desde las 11:00 horas con descuento exclusivo para clientes Entel y Tarjeta Scotia. Venta general a partir del 3 de marzo a las 10:00 horas por sistema Puntoticket. #TheMarsVolta #TheMarsVoltaEnChile #TheMarsVoltaWorldTour
5/9
El nuevo álbum de Gorillaz “Cracker Island”, ya se encuentra disponible 🦍

El nuevo trabajo, cuenta con 11 canciones con las colaboraciones de Thundercat, Stevie Nicks, Adeleye Omotayo, Tame Impala, Beck y Bad Bunny (una de las más inesperadas).

6/9
¿Qué tal? 👀 @losbunkersoficial + 1
¿Qué tal? 👀 @losbunkersoficial + 1
7/9
Mi Perro Chocolo, Sinergia Kids, Tikitiklip, El Barco Volador y más, serán parte de Kidzapalooza, el espacio infantil de @lollapaloozacl que contará con atractivas actividades para niños y niñas durante los tres días del festival. La entrada es gratuita hasta los 10 años de edad, en compañía de un adulto responsable con pulsera. Entradas disponibles por sistema @puntoticket
8/9
Lollapalooza suma 3 nuevos Sideshows, a los ya 6 confirmados de Rise Against, Tove Lo, Cigaretes After Sex, Melanie Martinez, Wallows y Pánico, quienes suman una segunda fecha.

Jane’s Addiction, se presentará este 21 de marzo en Teatro Caupolicán. Entradas disponibles a través de @puntoticket

Alain Johannes Trio, quien ha logrado importantes colaboraciones internacionales, llegará hasta la quinta región para un show exclusivo el 16 de marzo a Trotamundos de Quilpué. Las entradas estarán disponible por @passline_oficial

El mismo recinto, pero el 09 de marzo recibirá a Pánico, con un segundo show y darán comienzo a la cuenta regresiva del festival. Tickets disponibles vía @passline_oficial

Las entradas se pueden adquirir desde el día jueves 09 de febrero a partir de las 12:00 hrs.

2 months ago