Connect with us

Noticias

“Tras las huellas de Pearl Jam” se edita en español y llega a librerías nacionales

El autor Herik Tuxen indaga en la vida de una de las bandas estadounidenses más importantes de todos los tiempos a partir de la tragedia que los golpeó en 2000, cuando nueve fanáticos murieron en medio de su presentación.

Era 30 de junio del año 2000 y Pearl Jam vivió una de las noches más oscuras de su carrera: en el festival danés de Roskilde nueve personas murieron como consecuencia de una avalancha durante su actuación.

Esta tragedia devastó a la banda, a tal punto de, incluso, pensar en separarse. En ese momento, el periodista danés Herik Tuxen, conmovido por el desastre del que también fue parte, comenzó a indagar con testigos y con la propia banda el antes y después de este accidente. El resultado de esa travesía quedó plasmado en “I Pearl Jams Fodspor – Før, Under Og Efter Roskilde” (“Tras la huella de Pearl Jam”).

El libro, editado por primera vez en español –por Librosdementira y Curiche-, será lanzado el 5 de noviembre en la próxima Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) y contará con la participación de Herik Tuxen, coincidiendo, además, con la cuarta visita de Pearl Jam al país, agendada para el 4 de noviembre en el Estadio Nacional.

Tuxen aseguró que “una de las razones principales para sacar este libro fue honrar a los nueve jóvenes que perdieron la vida aquella trágica noche. Espero que la nueva generación de fans pueda identificarse con estos tipos, quienes eran fans felices de Pearl Jam y estaban emocionados por ver un buen show. Quizás su espíritu pueda ser parte de los fans sudamericanos hoy, llenos de amor por la música, el rock ‘n roll y Pearl Jam. Si el espíritu de estos jóvenes puede traspasarse a sus almas gemelas al otro lado del mundo, y que lo que les pasó se convierta un recuerdo vital de la importancia de cuidarse el uno al otro, la trágica pérdida de sus vidas, muy antes de tiempo, podría parecer menos ‘sin sentido’.”

“Pearl Jam participó en el libro a través de las entrevistas y conversaciones que sostuvimos a lo largo de los años. El principal vínculo ha sido el guitarrista Stone Gossard, quien siempre ha expresado confianza en mi escritura y me enviaba mails con cosas como ‘tú solo haz lo tuyo, cariños y confianza’ y así, en distintas variaciones, lo cual agradezco profundamente”, explicó.

El libro, publicado originalmente en danés, cruza las fronteras al ser traducido al español por Verónica Bravo, luego que la chilena lo contactara.

El lanzamiento del escrito será en FILSA el próximo jueves 5 de noviembre a las 18:00 en la Sala de las Artes y contará con la presencia del propio Tuxen. Además se presentará Piedra Negra, la banda de Javier Díaz, el ganador de “Mi nombre es…” como doble del cantante Eddie Vedder. La actividad será gratuita.

Preventa

“Tras las huellas de Pearl Jam” tendrá una preventa en La Primavera del Libro –en el Parque Bustamante hasta este domingo- a un valor de $12.000 con stock limitado y también se podrá reservar a través de www.traslahuelladepearljam.cl.

En Filsa se podrá encontrar en el stand de Libros de Mentira y el mismo día del lanzamiento y tendrá un valor de $14.000.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

SERGIO VEGA_ entrevista SERGIO VEGA_ entrevista

Sobre Hermandad y Veganismo con Sergio Vega de Deftones

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect